ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALALA (RESUMEN BIBLIOGRAFICO)


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Malala Yusafzai, una estudiante y activista pakistaní, nació hace 16 años en la localidad de Mingora, Pakistán, un 12 de julio del año 1997.

Cuando tenía nada más que 13 años, Malala, comenzó a hacer oír su voz y por supuesto ello no fue para nada desapercibido en un contexto en el cual es habitual y ordinario que las mujeres se callen y se mantengan en un segundo plano.

En octubre del año 2012, Malala, fue víctima de un atentado perpetrado por un fundamentalista del régimen Tehrik e Taliban Pakistan. Con un arma de fuego le disparó varias veces en el cuello y en la cabeza. Malala salvó milagrosamente su vida pero debió ser operada de urgencia y su recuperación fue muy larga. Asimismo, resultaron heridas algunas compañeras de Malala.

Tras varias operaciones e implantes, Malala, pudo regresar al estudio en una escuela de Inglaterra.

Recientemente, Malala, ha brindado un emocionante discurso en la Asamblea de la Juventud de la ONU en Nueva York, en el cual promocionó el derecho a la educación de las niñas de Pakistán.

También, la historia de Malala y de cientos de mujeres fue reflejada en un documental: Pérdida de Clases, la muerte de la educación de la mujer.

Pakistán, un país hermoso, sus monumentos naturales y artificiales son espectaculares, muy rico en cultura, son herederos de las tradiciones antiguas, pero estas tradiciones han llevado a este país a caer en diferentes conflictos culturales, conflictos entre pueblos, conflictos en donde se ve el sufrimiento de personas inocentes.

Lamentablemente Pakistán sufre de diferentes problemas sociales, como lo pueden ser:

La violencia de género. (Del hombre a la mujer)

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género, esto tiene efectos negativos. De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género

Analfabetismo.

Según las Naciones Unidas una persona analfabeta es aquella que no puede ni leer ni escribir un breve y simple mensaje relacionado con su vida diaria. Aunque la educación básica (primaria y secundaria) cada vez llega a más lugares, muchos jóvenes, por diversas razones, no asisten a la escuela y por lo tanto, algunos de ellos no saben leer ni escribir.

Terrorismo.

El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de pseudo-organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com