ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING SENSORIAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

Marketing sensorial:

En power point: (grupo Erasmus).

http://www.slideshare.net/ManonCptn/tema4-marketing-sensorial

Starbuck: un brillante ejemplo de Marketing Sensorial

POR REDACCIÓN. lunes 09 de agosto de 2010

http://www.topcomunicacion.com/noticia/1261/starbuck-un-brillante-ejemplo-de-marketing-sensorial

(Extracto del libro SPEED MARKETING)

Starbucks es un modelo de empresa en la que todos los emprendedores con ganas de romper el mercado deberían inspirarse: una idea original, diferente, magistralmente ejecutada y que ha experimentado un crecimiento espectacular. ¿Hay quién dé más? Vamos a ver cómo ha conseguido la cadena estadounidense crear verdaderos ‘adictos’ a su marca y una conexión emocional entre el cliente y sus establecimientos, a través de una estrategia de marketing sensorial. Por expresarlo de una forma mucho más gráfica: ¿cómo ha conseguido que sus clientes estén dispuestos a pagar tres euros por un producto que en la acera de enfrente cuesta uno?

Los responsables de la marca repiten la clave como si fuera un mantra: “Nuestros establecimientos son nuestras mejores vallas publicitarias. Los clientes se forman una imagen de la marca desde el momento que entran por la puerta. Cada uno está diseñado para realzar la calidad de lo que el cliente ve, toca, escucha, huele o saborea”. ¡Ya!, pero ¿cómo se hace esto?

Estimular el olfato. El aroma del café es la primera sensación que envuelve al cliente. Para no romper ese contacto y evitar que los granos se contaminen con otros olores no se puede utilizar ningún tipo de perfume. Las puertas permanecen cerradas y está prohibido fumar en todos los locales.

La prueba del gusto. Teniendo en cuenta que el 98% de esta bebida está compuesta de agua, para que nada enturbie su calidad, en sus establecimientos es habitual encontrar filtros para el agua. Aunque una de las ventajas de Starbucks frente a sus competidores es que tiene 55.000 formas diferentes de preparar una bebida.

La hora del tacto. En Starbucks se presta atención a todo lo que el cliente toca; el estilo de las sillas, los bordes del mostrador… Incluso, la limpieza es uno de los aspectos más importantes. Por eso regularmente se recurre al uso de compradores misteriosos.

La buena música. Cautivado el cliente, sólo queda retenerle y qué mejor que un buen repertorio musical. Un aspecto tan importante para esta compañía que, incluso, cuenta con su propia discográfica, Hearmusic. Sus selecciones musicales también se pueden comprar.

Con mucha vista. El diseño de los locales con expositores de granos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com