ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIAS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Según maslow:

La persona, va creciendo y formando su personalidad dentro del ambiente familiar, que es el principal factor que influye en la formación de la misma, ya que le incorpora a ésta los valores, reglas y costumbres que a veces suelen ser contraproducentes. Algunos de los aspectos ya mencionados son incorporados, a la familia, por medio del "modelo" que la sociedad nos presenta, y éste es asimilado por todos los grupossociales. Pero, la personalidad de cada uno, no sólo se forma a través de la familia, sino también, con lo que ésta cree que los demás piensan de ella y con lo que piensa de sí misma, al salir de este ambiente y relacionarse con personas de otro grupo diferente.

Rogers Carl y Maslow Abraham

Ponen énfasis en el logro del potencial humano a través de la elección del Libre Albedrío y de La libre elección.

Existe un cambio continuo en la personalidad a lo largo de la vida, una apertura a la experiencia que impulsa al cambio.

Existe un énfasis en la creatividad, en el ser imaginativo, individualista;

Para Freud la personalidad se estructura en tres niveles o estratos: el id (ello), el ego (yo) y el super-ego (super-yo). Cada una de ellas cumple una función y se desarrolla en distinta fase de nuestro desarrollo.

El ello está presente al nacer y estaría constituido por necesidades tan básicas como el hambre, la sed y la sexualidad, a las cuales llamó instinto de vida, que estarían alimentados por una forma de energía llamada libido. Al instinto de vida lo denominó eros (nombre del dios griego del amor). Pero el ello contiene, también -implícito-, el thanatos o instinto de muerte y al que hace responsable de la agresividad y la destrucción. El id opera, por tanto, mediante el principio del placer. El bebé hambriento llora para ser alimentado, sin importarle si su madre, por ejemplo, está dormida; porque para él su necesidad es primordial y no parará en sus demandas hasta que no esté saciada aquella necesidad.

Para Freud estos instintos están en la base de todo comportamiento humano. Aunque no siempre satisfacemos los instintos directamente. Así, por ejemplo, reprimimos el deseo de gritar a nuestro jefe y gritamos en casa al primer miembro de nuestra familia que tiene la "suerte" de tropezar con nosotros.

La Personalidad para Eysenck se define como:

Una organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento e intelecto y físico de una persona, que determina su adaptación única al ambiente. El carácter denota el sistema de una persona más o menos estable y duradero del comportamiento conativo (voluntad); el temperamento, el sistema más o menos estable y duradero del sistema del comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com