ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACARIO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Creo que la situación de Macario va más allá de ser un niño pobre e inocente, él era una persona con un “retraso mental”. Para mí Macario era un joven-adulto que no estaba totalmente consciente de la vida real y tampoco sabía la diferencia entre lo que está “bien” y “mal”, lo único que a él le aterraba mucho era la muerte, los demonios que su madrina le comentaba todo el tiempo, con una gran influencia de la iglesia donde a Macario se le amarraban las manos porque su tía le decía después que él hacía muchas travesuras y que no se podía quedar quieto. Macario sufre en su vida, tiene mucha tristeza y lo alejan de la realidad, de la vida.

Él comenta su vida y sólo habla de ella sin parar, puede empezar con una experiencia y sin secuencia alguna, de repente, comienza a hablar de otra cosa y compara a los animales con su madrina y Felipa. Es curioso que en esa casa Felipa sea la “sirvienta” pero ella desde que vive ahí solamente se encarga de hacer la comida, la cual compran con el dinero de la madrina, y es confuso también que Felipa cocina y la madrina sirve la comida en porciones calculadas (en puños). Macario comenta que él quiere más a Felipa porque ella siempre le demuestra afecto.

La madrina lo cuida pero Macario vive en su casa de arrimado y vuelvo a comentar que él tiene un retraso mental o simplemente un problema mental, no se acuerda de lo que hace al salir al exterior (en este caso de la casa a la iglesia de la iglesia a la casa). Se queja de que su madrina lo amarra de las manos y dice que su madrina le comenta las locuras que él hace. Él dice creer completamente en su madrina, y es contradictorio porque se queja de ella y sin embargo confía en ella y la quiere mucho, porque dice que ella es buena más sin embargo, el olvida muy rápido lo que hace (instantáneamente).

Pienso que Felipa es la mamá de Macario. Para mí, no hubo ningún abuso sexual ni nada parecido. Felipa no estaba mal mentalmente, simplemente vivía de arrimada también en la casa de la madrina y ella no le ayudaba con los quehaceres, solamente con la comida. Ella conocía muy bien a su hijo y todos los problemas que él pasaba. Por eso Macario comenta que a ella la quiere más, porque en ella siente ese apego de madre hacia hijo. No he conocido hasta ahora a ninguna mujer y menos en esta cultura que le de leche materna a alguien más que no sea su hijo. Y su madre reza por él todas las noches pero no por los “chamucos” que Macario lleva dentro sino por su enfermedad, también reza todos los días para que simplemente desaparezca su malestar. Ella le hace olvidar a Macario su único miedo: la muerte. Los golpes en la cabeza que Macario se da automáticamente contra la pared pienso que son ansias, él es una persona inquieta y esos golpes simplemente son ansias que tiene pero que al mismo tiempo le hacen recordar los tambores, como cuando uno está en la iglesia. Otras de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com