ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malala Yousafzai. Mahatma Gandhi


Enviado por   •  18 de Febrero de 2022  •  Biografías  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 7

Malala Yousafzai

  1. Rasgos de personalidad: Es muy determinada, ya que lucha por su causa como activista, tiene coraje por que deja a un lado el miedo que pueden causarle las diversas amenazas de muerte que recibe por parte de los talibanes en su país; es apasionada por ayudar a las demás personas en la educación, lo que se refleja en las palabras y acciones que transmite al resto del mundo.
  2. Características de liderazgo: tenía la capacidad de comunicativa al decir lo que pensaba justamente de su país para que fueran justos sus derechos, compromiso de mejorar el mundo y se respeten los ya dichos.
  3. ¿En qué momento de su vida demostró potencial de liderazgo?: en el cual un periodista se comunicó con su padre para que ella escribiera noticias, era cuando tenía entre once y doce años, Malala escribió un blog para la BBC bajo un pseudónimo, en donde detallaba su vida bajo la ocupación de los talibanes, sus intentos de tomar el control del valle y sus puntos de vista sobre la promoción de la educación de las niñas en el valle de Swat.
  4. ¿Qué rol desempeño este personaje en ese preciso momento de la historia de su país? Respetar los derechos de las niñas que tengan la educación que se merecen y las jóvenes se sepan proteger, se convirtió en un símbolo internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas después de que le disparasen en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en su país natal, el Pakistán.
  5.  ¿Recibió capacitación para desarrollar sus habilidades de liderazgo? A mi parecer si ya que su padre desde pequeña vio potencial de líder y tomo la decisión de ayudarla ya que desde pequeña ya era una persona con el compromiso de defender a las niñas y su educación.
  6. ¿Qué factores internos y externos influyo en su toma de decisiones para convertirse en líder? Que las guerras entre su país y la injusticia que hay le impidieran a ella y a las demás seguir aprendiendo ya que decía que era la mayor arma que tenía una persona para defenderse, se convirtió líder después de que le dispararan ya que mencionaban los talibanes que era un peligro para ellos.
  7. ¿Enuncia tres estrategias que ellos utilizaron para fomentar el cambio tanto de manera personal como en la sociedad en la que se desenvolvían? Tener el conocimiento de lo que estaba pasando en ese momento, sustentar la información que tenía con hechos cómo es el caso de las noticias que hizo de cómo era el pueblo donde vivía y sus injusticias y hacerse conocer para que más gente la escuchara como las celebridades y la apoyaran.
  8. ¿Identifica en cada persona cuál de las cinco dimensiones de la personalidad tuvieron que desarrollar para convertirse en líderes mundiales?  Tuvo que desarrollar la escrupulosidad ya que refleja la tendencia a ser responsable, organizado, trabajador, dirigido a objetivos y a adherirse a las normas y reglas.
  9. Momentos en que ellos compartieron el liderazgo: Cuando su padre la apoyo a las decisiones que quería para poder defender su nación ya que ella compartió su liderazgo junto con su papá.
  10.  Dentro de sus seguidores, quien fue el personaje que más influyó y apoyó al líder en los momentos cruciales. Recibió el apoyo de Asif Ali Zardari Raja Pervaiz Ashraf, Susan Rice,​ Desmond Tutu, Ban Ki-moon,​ Barack Obama, Hillary Rodham Clinton, Laura Welch Bush, Madonna,​ Selena Gomez, en el momento que le disparon a Malala tuvo el apoyo de estas personas y alzaron la voz por ella.

Mahatma Gandh

  1. Rasgos de personalidad: no era un gran orador, no tenía un físico muy atractivo, llevaba una vida sencilla y evitaba los focos en la medida de lo posible, pero aun así se le considera una de las personas más grandes que han pisado la tierra. La razón es que siempre creyó en sí mismo.
  2. Características de liderazgo: Líder transformacional. Los inspiradores y transformadores son los centrados en el corazón, con un buen uso de la inteligencia emocional. No tienen muchos recursos y lideran con el ejemplo. Son congruentes, muy alineados con aquello con lo que predican.
  3. ¿En qué momento de su vida demostró potencial de liderazgo? Sabía que la mejor manera de hacer un mejor frente era a través de las políticas exteriores, por ello se convirtió en una figura política y logró ser visto como un reformista que crea leyes propias para la nación india; y lucha principalmente con hindúes y musulmanes.
  4. ¿Qué rol desempeño este personaje en ese preciso momento de la historia de su país? Predicó la filosofía de la no violencia, un mensaje que ha adquirido aún más importancia en estos momentos. Su compromiso con la no violencia y con la satyagraha (resistencia pacífica) dio esperanza a las secciones marginalizadas de la India.
  5. ¿Recibió capacitación para desarrollar sus habilidades de liderazgo? No ya que el aprendido por si solo todo lo que tenía que saber.
  6. ¿Qué factores internos y externos influyo en su toma de decisiones para convertirse en líder? Está asociada a la resistencia pacífica y la no-violencia. ... Gandhi fue líder nacionalista, defensor de la igualdad y la justicia. Luchó con gran ímpetu tanto para lograr la independencia de la India como para acabar con las desigualdades que padecía la sociedad de su país.
  7. ¿Enuncia tres estrategias que ellos utilizaron para fomentar el cambio tanto de manera personal como en la sociedad en la que se desenvolvían? Los ejes de su estrategia son el deber de desobediencia y la no cooperación con el Estado por medios no violentos, tales como el boicot, la suspensión de actividades y las movilizaciones de masas.
  8. ¿Identifica en cada persona cuál de las cinco dimensiones de la personalidad tuvieron que desarrollar para convertirse en líderes mundiales? Era de modelo de la personalidad de la escrupulosidad ya que realiza la función o el trabajo que se le encomienda con cuidado, esmero y minuciosidad-
  9. Momentos en que ellos compartieron el liderazgo: No lo compartió con ninguna persona en especial.
  10. Dentro de sus seguidores, quien fue el personaje que más influyó y apoyó al líder en los momentos cruciales. Shiva Rao era uno de los principales activos de la organización independentista Indian National Congress (Congreso Nacional Indio) y era, también, el principal colaborador de Mahatma Gandhi, uno de los líderes más destacados de aquel movimiento.

Margaret Thatcher

  1. Rasgos de personalidad: era ajuste, escrupulosidad y afabilidad.
  2. Características de liderazgo: capacidad de comunicarse, capacidad de establecer metas y objetivos, carisma y responsabilidad.
  3. ¿En qué momento de su vida demostró potencial de liderazgo? Cuando fue la única candidata joven y mujer, teniendo todo en su contra, consiguiendo muchos votos.
  4. ¿Qué rol desempeño este personaje en ese preciso momento de la historia de su país? Líder de la oposición 
  5. ¿Recibió capacitación para desarrollar sus habilidades de liderazgo? No, ella misma desarrollo sus habilidades de liderazgo.
  6. ¿Qué factores internos y externos influyo en su toma de decisiones para convertirse en líder? La injusticia que había en la sociedad.
  7. ¿Enuncia tres estrategias que ellos utilizaron para fomentar el cambio tanto de manera personal como en la sociedad en la que se desenvolvían? El thatcherismo está asociado con la teoría económica del monetarismo. En contraste con la política del gobierno anterior, el monetarismo daba prioridad a controlar la inflación a costa del control del desempleo. Según la teoría monetarista, la inflación es el resultado de que hay demasiado dinero en la economía.
  8. ¿Identifica en cada persona cuál de las cinco dimensiones de la personalidad tuvieron que desarrollar para convertirse en líderes mundiales? Afabilidad y apertura a la experiencia.
  9. Momentos en que ellos compartieron el liderazgo: Cuando menciono la importancia de políticas impopulares pero necesarias.
  10. Dentro de sus seguidores, quien fue el personaje que más influyó y apoyó al líder en los momentos cruciales. El veterano político conservador británico Cecil Parkinson, mano derecha de la ex primera ministra

Se presenta las diferentes características de los lideres más representativos que la mayoría conoce como son estos 3 lideres:Malala Yousafzai es una activista pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres. Malala nació en Mingora (Pakistán), el 12 de julio de 1997. Con solo 15 años, la joven fue el objetivo de un atentado talibán que casi acaba con su vida. Gandhi fue líder nacionalista, defensor de la igualdad y la justicia. Luchó con gran ímpetu tanto para lograr la independencia de la India como para acabar con las desigualdades que padecía la sociedad de su país. En las Malvinas, Thatcher no solo derrotó a la Junta Militar argentina y su Proceso de Reorganización Nacional, también se impuso a aquellos que, dentro del partido, dudaban de su capacidad para afrontar las dificultades que atravesaba el Reino Unido y recuperó una opinión pública favorable a su gestión. Como conclusión se puede decir que aportaron mucho para defender a las injustias que había en el mundo especialmente en el país de cada uno, talñ grado que se dieron a conocer mundialmente, marcaron historia, aprendi de ellos que nuestros derechos son fundamentales y tenemos que dar la cara por ellos que son los que nos respaldan como ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com