ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mary Richmond


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Biografías  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


   Mary Richmond nació en 1861 en Illinois. Sus padres murieron cuando ella era muy joven, así que tuvo que mudarse con sus tías y su abuela. Por lo que su vida transcurre en muchos lugares diferentes por familia, estudios, etc…  esto hizo que creciera y se desarrollara con entornos muy diferentes, con muchos tipos de ideologías, religiones, culturas y políticas, provocando que pudiera formar un carácter propio, con ideas y principios siendo capaz de tener una actitud crítica hacia todo lo que le parecía que estaba mal o que se gestionaba mal, como la pobreza, la injusticia, las personas discapacitadas, etc.

     Años más tarde encontró un anuncio de periódico de una oferta de trabajo de contable para una organización. Sus ganas, ímpetu y emoción la llevaron a conseguir el trabajo, lo cual fue determinante para su futura labor, ya que Dos años después hace su primera exposición comienza a asumir también la dirección de la organización.

     Al cabo de los años, consigue un puesto en la organización de la COS, Charity Organisation Society, donde fue la primera mujer tesorera en ocupar ese puesto, ya que hasta entonces siempre había sido ocupado por hombres. A los dos años de comenzar su trabajo como tesorera, Mary es nombrada secretaria de la organización, ocupando este puesto durante una década y comenzando ese momento su recorrido en el Trabajo Social.

     Richmond se dio cuenta de que las personas y familias que llegaban a la COS simplemente eran atendidas de manera económica, no tenían una intervención ellas más allá de eso. Por lo que propuso realizar intervenciones en las que se buscaran las causas por las que las personas usuarias estaban en esa situación y los problemas que repercutían en la mejora de esta. Por lo que las intervenciones comenzaron a ser más profesionales, intentando también disminuir el nivel de mendicidad.

     Mary Richmond hizo un trabajo científico, planteó cómo investigar, cómo trabajar, etc.  El diagnostico se trata de interrelacionar cómo la persona se relaciona e interactúa con otras personas, con grupos y con el entorno. En su ideología el colectivo de los inmigrantes desde una percepción humanística, diciendo que a un inmigrante antes que nada son personas, planteó que hay que entenderlos, que necesitan adaptación y que ésta tiene que ser tanto del inmigrante al nuevo pueblo, como del nuevo pueblo al inmigrante.  Para ella tenía que haber un cierto grado de interés por ambas partes, en la diversidad de culturas y pensamientos está la riqueza. Teniendo toda esta información pensaba en la importancia de proteger los datos de las personas que eran atendidas, de su confidencialidad y de intentar mantener cierta discreción a la hora de trabajar, creía también en un lenguaje inclusivo, dándole a este último una gran importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com