ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mary Richmond


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

Mary Richmond

En el año 1888 comenzó a trabajar para la sociedad de la organización de la caridad de Baltimore. Se hizo cargo por la compañía de escuelas profesionales para el estudio del trabajo de distintos casos de situaciones desde aquí que comienza hacer relevante para el T.S. Más tarde fue elegida secretaria general de dicha organización lugar que ocupó durante 10 años de su vida, en ese lugar fue desplegando sus ideas sobre los antecedentes de aquellas personas que necesitaban la asistencia social. En el año 1897 participo de la conferencia nacional de instituciones de caridad en la que se hace evidente que necesitan construir un centro de formación de los trabajadores sociales .En el año 1898 se crea la escuela de filantropía aplicada ubicada en la ciudad de Nueva York en la cual ella formo parte como docente en 1918 esta escuela se convirtió en la facultad de trabajo social.

En el 1900 trabajó como secretaria general en la Asociación para la organización de la caridad de Filadelfia allí ocupo tal mencionado cargo durante nueve años. También perteneció a la fundación Russel Sage en Nueva York en donde fue nombrada directora en el departamento de campo, desde ahí administró los trabajos de investigaciones que realizaban.

Mary también fundo la primera Escuela de Trabajo Social, antigua mente nombrada New york school of filantrophy.

Todo su experiencia esto la llevo a destacar y contribuir tempranamente con aportes para desarrollar la profesión de trabajor social, tanto dentro de la C.O.S, en la facultad de trabajo social y en la Russell sage Foundation, donde realizaba sus investigaciones y subvenciono la creación de las primeras escuelas de trabajo social en América.

JANE ADAMS

Expresión de los primeros esfuerzos que contribuyen al surgimiento y evolución del Trabajo Social en Estados Unidos es la obra emprendedora de Jane Adams. Inicialmente aparece vinculada a la creación de servicios recreativos y de bienestar comunal, impulsados por la acción de organizaciones cívicas de carácter privado.

Con las planificadas acciones de Jane Adams se inician las primeras prácticas del trabajo social de grupo y organización de comunidades. La influencia de sus esfuerzos hizo posible la participación de colaboradores que entusiastamente contribuyeron a ampliar y extender el establecimiento de los centros sociales en los barrios populares de las grandes ciudades.

Construcción de viviendas para la clase trabajadora, acciones de protesta a favor de una legislación obrera, implantación de mejores salarios, reducción de la jornada de trabajo, asistencia legal en los conflictos obrero-patronales, y bolsas de trabajo para conseguir ocupación a los desempleados forman parte de un vasto programa de realizaciones que refleja la actividad de los centros sociales bajo la dirección de Jane Adams.

ESCUELAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com