ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejorando La Inversión Municipal


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

1.1 EL PROBLEMA

1.1.1 Realidad Problemática

Calzados Fabrizz es una MYPE de la localidad el Porvenir, que elabora modelos exclusivos de zapatos, para su distribución y venta en la ciudad de Trujillo y lima, ofreciendo productos de niños, Damas y Hombres exigentes.

Dentro de las actividades que realiza, una de las principales es la de producción de Calzado, Está inicia cuando se hacen compras de diseños de calzado, luego estos se les entrega a la persona que dividirá cada pieza del diseño y serán pegados sobre cartón, luego estos son entregados al cortador para que arme rompecabezas en base a las piezas que le fueron entregadas, luego pasa al perfilador y luego se lleva al armador para que culmine el proceso de producción del calzado.

Durante las horas de producción se pueden apreciar la cantidad de problemas que se presentan, llegando a un promedio semanal de 5 a 7, de los cuales muchos son problemas que se presenta con gran frecuencia que no se registraron y por ende, no se les hizo el seguimiento respectivo. Esto permite que la mayoría de ellos se conviertan en problemas, causando interrupciones y pérdidas en el proceso de producción, las cuales afectan directamente a los procesos de la MYPE. De esta manera, no se pueden optimizar recursos, ni reducir costos, afectando la productividad en la organización, generando lo siguiente:

 Perdidas de los Insumos.

 Falta de control de los insumos del almacén.

 Falta de Control en las fases producción.

 Demora en la solución de incidentes.

 Falta de control y seguimiento de incidentes y problemas.

 Falta de estandarización en la resolución de incidentes y problemas.

 Falta de manuales o guías de tareas.

Ante esta situación, se concluye que todo esto se genera debido a que no se gestiona de manera adecuada la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com