ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados que desglobalizan: el cine latinoamericano como minoría.


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Exámen  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 10:

Mercados que desglobalizan: el cine latinoamericano como minoría.

3 hipótesis en los capítulos precedentes aquí con el estudio de caso. La primera es que la globalización globalización propia dinámica genera mayor movilidad intercomunicación pero también desconexiones y exclusiones. La segunda es que en un tiempo globalizador las minorías no sólo existen dentro de cada nación además ocurre que se convierten en minorías a conjuntos poblacionales mayoritarios o masivos formados a escalas transnacionales. En tercer lugar la comprensión de procesos sociales contemporáneos requiere distinguir entre minorías demográficas y minorías culturales

La apertura de fronteras nacionales y la liberación comercial Durante los últimos 20 años acumularon evidencias de que la globalización, cada bajo reglas neoliberales como acentuaban existente entre países fuertes y débiles, pobres. América Latina comprobado En las décadas finales del siglo 20 Qué países con fuerte producción editorial como la Argentina y México, editoriales quiebra no son compradas por empresas españolas a su vez fusionadas con oligopolios europeos y estadounidenses: Muchas discográficas de esos países y de Brasil Colombia y Venezuela cierran y entregan sus catálogos a transnacionales con sede en Miami.

Desde la década de 1990 5 empresas transnacionales se apropiaron del 96% del mercado Mundial de la música y compraron pequeñas grabadoras y editoriales de muchos países latinoamericanos africanos y asiáticos.

En el campo cinematográfico el predominio Mundial del cine estadounidense desde la posguerra se convirtió en el oligopolio a partir de la década de 1980 a controlar conjuntamente la producción undefinedla la exhibición en más de un centenar de países.

No es fácil encontrar otra realización global, ni en la ni la industria editorial, ni en la televisiva, ni en la musical, ni en las en artes visuales, circulación internacional abasta zonas de la producción cultural y las reduzca expresiones minoritarias, con ciertas cinematografías históricamente tan significativas como la francesa, la alemána y la rusa.

Se ha señalado que la monopolización y uniformizacion de los medios y las Industrias culturales en los Estados Unidos, cuando los grupos minoritarios con recursos escasos, comprometes seriamente el libre acceso y difusión de opiniones discrepantes, como dos un silenciamiento imaginación por presión de los grandes intereses

Está surgiendo ante estás retiradas evidencias undefinedla me perdí otros modos la diversidad. Que las promesas de poner a todos en todas partes sólo se cumplen rara vez, escritor músicos y cineasta tratan de coordinar esfuerzos a mediana escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com