ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALEZAS DEL MERCADO LATINOAMERICANO


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

FORTALEZAS DEL MERCADO LATINOAMERICANO

1. En cuanto a la distribución de la población por grupos de edades, la población latinoamericana es fundamentalmente joven, pero sólo 59% de la población es económicamente activa.

2. Crecimiento demográfico debido a una fuerte natalidad y reducción de la mortalidad, mejoras en la infraestructura urbana, educación salud y servicios médicos.

3. La población de América Latina es mayoritariamente urbana. Dos tercios de la población se concentran en las ciudades.

4. Latinoamérica tiene una fuerza económica, en especial sus abundantes recursos naturales como los ríos más largos y caudalosos del mundo, biodiversidad de animales y vegetación.

5. Gran desarrollo agropecuario y ricos yacimientos petrolíferos y muchas variedades de minerales.

6. Latinoamérica tiene innovación para aumentar la productividad y competir en mercados globales.

7. Clima: El desarrollo en latitud, la disposición de las grandes unidades del relieve, y especialmente del sistema andino, la influencia de las corrientes marinas y de fenómenos atmosféricos constantes como el papel de las altas presiones y de los vientos alisios o transitorios como los ciclones, determinan una notoria diversidad de climas en América Latina.

8. América latina es un mosaico cultural puesto que es la unión de diversas culturas en torno a un mismo territorio. Pero América no se limita sólo a eso, sino que ha sido capaz de crear un espíritu, una visión nueva del mundo, más optimista, más alegre, más viva.

9. El español es, por número de hablantes, la tercera lengua del mundo. Pese a ser una lengua hablada en zonas tan distantes, existe una cierta uniformidad en el nivel culto del idioma que permite a los hablantes de uno u otro lado del Atlántico entenderse con relativa facilidad. Las diferencias son, por lo general, de entonación, fruto al parecer de los diversos substratos lingüísticos que existen en los países de habla hispánica

10. Latinoamérica continúan con las buenas políticas macroeconómicas sostenibles.

11. Bajo costos de mano de obra.

12. Acceso a directo a diferentes mercados tales como el mercado europeo y asiático, con la conexión del océano pacífico y atlántico.

13. Latinoamérica mantiene atractivo como forma de inversión dadas las favorables expectativas de crecimiento que presentan sus principales economías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com