ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Guatemala Linda


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 3

PLANEAMIENTO DEL CASO.

Considerando como base La Salida generada a través del modelo IPO en la tares 1, para el Control de Ingreso y Egreso del personal de la Fábrica de Muebles “El Súper Mueble de Oficina”, se requiere lo siguiente:

1. Elabore un Prototipo de la salida, que se utiliza para el Control de Ingreso y Egreso de personal.

PROTOTIPO:

Para llevar a cabo el nuevo Sistema de Control de Ingreso y Egreso de Personal para la Fábrica de Muebles “El Súper Mueble”, se requiere implementar un Prototipo utilizando el Reloj Biométrico que se pretende implementar en el nuevo sistema.

a. Como primer paso, cada empleado debe ser registrado en el programa operativo del reloj con sus datos y su huella digital.

b. Seguidamente se procederá a instalar el reloj junto al libro de asistencia del proceso que aún se está llevando a cabo.

c. Para continuar con el proceso de desarrollo del Prototipo, los empleados solo chequearan su salida tanto en el libro como en el reloj biométrico.

d. Luego el jefe de personal deberá llevar a cabo una comparación diaria de los datos obtenidos de ambos procesos, por un período no menor de 60 días.

e. Al término de éste periodo se espera haber obtenido datos suficientes para evaluar la factibilidad del proceso que se pretende implementar.

2. Qué ventajas se obtiene algenerar un prototipo previo a desarrollar el sistema de información.

a. Los empleados tendrán la oportunidad de interactuar con el prototipo, para verificar las reacciones de éstos ante lo que se espera del nuevo sistema.

b. A través del Prototipo se espera obtener un diseño de interfaz fácil de interpretar y de usar para el empleado, y de ésta manera obtener reacciones positivas y de aceptación hacia el nuevo Sistema.

c. El Prototipo nos permitirá evaluar a través de la información obtenida los cambios y las mejoras a realizarse antes de poner en marcha por completo el nuevo sistema.

TAREA 4

PLANTEAMIENTO DEL CASO:

María Graciela es una profesional de éxito que trabaja para la fábrica de muebles El Super Mueble de Oficina, ella ha realizado un análisis del ambiente externo de la empresa denotando que la competencia tiene elementos como maquinaria, equipo y tecnología equivalente, mismos con los que cuenta la Fábrica de Muebles, por lo cual la ventaja competitiva de la Fábrica no tiene que radicar en los elementos, derivado de ello establece que su ventaja puede estar en el Diseño de Puestos, por lo cual decide aplicar las Herramientas de Diagnóstico en el Desarrollo de las Organizaciones, y su propuesta tiene como base la Observación de Puestos de Trabajo.

De lo expuesto anteriormente, realice losiguiente:

1. Asuma que su actual puesto de trabajo es parte de la estructura organizacional de la Fábrica de Muebles El Super Mueble de Oficina, y realice la observación de puesto de trabajo, tomando como base el formato de la pag. 145 de su libro.

Puesto Observado: Operadora de Maquinaria de Costura.

Lugar de Trabajo

DESCRIPCIÓN

E

MB

B

R

M

Espacio Adecuado

Iluminación

Colocación Adecuada

Amplitud Necesaria

Equipo y Mobiliario

DESCRIPCIÓN

E

MB

B

R

M

Colocación adecuada

Estado General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com