ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Ángel Osorio Chong


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 7

Gobernador de Hidalgo

1 de abril de 2005 – 31 de marzo de 2011

Datos personales

Nacimiento: 5 de agosto de 1964. Pachuca, Hidalgo

Partido: Partido Revolucionario Institucional

Cónyuge: Laura Vargas

Profesión: Abogado

Miguel Ángel Osorio Chong (n. Pachuca, Hidalgo, 5 de agosto de 1964). Político mexicano, es miembro del Partido Revolucionario Institucional y actualmente se desempeña como Gobernador de Hidalgo. Está casado con la abogada Laura Vargas con la que tiene un hijo, Miguel, y una hija, Laura.

Miguel Ángel Osorio, inició su carrera política dentro del Ayuntamiento de Pachuca, donde fue Oficial Mayor, posteriormente paso a ocupar cargos en el Comité Estatal del PRI y fue su presidente de 1993 a 1994.

En 1998 fue uno de los coordinadores de campaña de Manuel Ángel Núñez Soto, quien posteriormente lo nombró Subsecretario y luego Secretario de Gobierno, en 2003 fue electo Diputado Federal por el VI Distrito de Hidalgo a la LIX Legislatura.

En 2005 fue postulado candidato del PRI a gobernador del estado y ganó las elecciones, iniciando su periodo gubernamental el 5 de abril de 2005.

Aciertos y rezagos de la administración saliente.

El día de hoy Francisco Olvera Ruiz se convertirá en el gobernador número 66 del estado de Hidalgo, sucede en el cargo a Miguel Ángel Osorio Chong, de quien hereda parte de su equipo de trabajo, objetivos y metas, pero no las formas de hacer política, pues se percibe en sus discursos una forma diferente de hacer política.

Hidalgo avanza.

Miguel Ángel Osorio Chong deja un estado con un importante avance en infraestructura básica, carreteras, hospitales, escuelas y proyectos que generaran empleos y derrama económica, nadie discute los avances pues estos son visibles más allá de las cifras, la fórmula estuvo acompañada de un conjunto de diputados federales, los cuales por primera vez se les permitió desde la pasada legislatura federal, más poder de acción y gestión.

El estado luce una nueva cara, más moderna sin duda alguna, con más posibilidades de atraer más inversiones, aún con estos aciertos en salud, infraestructura y generación de empleos, se dejan rezagos importantes, uno de ellos la falta de maestros, mas planteles y equipamiento, lo mismo ocurre en el sector salud, pues si es bien cierto que se tienen hospitales como nunca en la historia de la entidad, la mayor queja de la población que usa estos servicios de salud son la falta de médicos, equipos y medicamentos, de ahí la necesidad de atender de manera urgente estos dos rubros.

Los programas sociales como el de las despensas alimentarias, los útiles y uniformes, así como los seguros a productores del campo, representan beneficios palpables, pero necesitan, así como igualmente se requiere en el ámbito federal, mayor transparencia en el manejo de estos recursos, tanto en las adquisiciones como en los listados de los beneficiarios, así como eliminar los sesgos políticos que se dan en los municipios, pues en Hidalgo ya no es posible seguir lucrando con la pobreza.

Contaminación, asignatura pendiente con los hidalguenses.

En mucho habrá de ayuda el problema de la contaminación que se registra en la entidad, sobre todo en la zona sur del estado, la creación de la secretaría de ecología, esta sin duda es una buena noticia, pero las acciones en este rubro son sin duda una asignatura en la que no se registró ningún avance palpable en el gobierno de Osorio Chong, así pues, este problema sigue afectando de manera considerablemente la salud de miles de personas, lo peor, el asunto amenaza por momentos con desbordar la paz social, y lo peor, el problema sólo es tema para la carroña política, ya que el problema sólo sirve para enunciar bonitos discursos demagógicos al respecto.

Si bien el problema de la crisis económica ha sido mundial, nacional y por ende estatal, Hidalgo pudo invertir recursos en infraestructura, pero en este punto sigue quedando pendiente una mayor transparencia y rendición de cuentas, pues lo subejercicios siguen siendo un problema en las entidades, problema que en ocasiones alcanza responsabilidades criminales.

Seguridad, talón de Aquiles de Hidalgo.

Precisamente hablando de criminales, el estado, a pesar de los dichos del gobernador saliente, vivió sus peores años en materia de inseguridad, las ejecuciones, levantones, secuestros, robos de automóviles, asaltos y otros delitos que involucran a grupos delictivos, creció de manera exponencial, en materia de seguridad irónicamente el estado dejó de invertir recursos, al final, Hidalgo ha perdido de a poco la tranquilidad que antes tenía, peor aún, la sociedad se va acostumbrando a despertar todas las mañanas con noticias de ejecutados, asaltos, robos, violaciones, y peligrosamente se hace indolente.

El tema de seguridad es quizá el pendiente más grande que el gobernador saliente deja a Francisco Olvera, ya ni que hablar de las muertes impunes del comandante Zamorano, del ex secretario de seguridad Marcos Manuel Souberville, y la más reciente del comandante de Tula que murió en el atentado con coche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com