ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NADIE SALE VIVO DE AQUI


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 4

Nadie sale vivo de aquí

Yo leí el libro de Nadie sale vivo de aquí por Jerry Hopkins y Daniel Sugerman.

El libro habla sobre la vida de Jim Morrison y cómo fue creciendo su carrera desde que fue pequeño Hasta su muerte, Más que nada es una biografía muy completa ya que habla detalle a detalle sobre la Vida y carrera de jim morrison, Habla sobre sus poesías sus películas su discografía como conoce a la banda the doors, cada gira en cada lugar donde fue visto de doors, Las veces que lo multaron, las veces que lo metieron a la cárcel, Incluso vienen Las polémicas acerca de su muerte rumores y expectativas.

Me parece un libro muy bueno ya que a mí me llama mucho la atención el tema acerca de los doors y más que nada acerca de jim morrison, Se me hace Un libro muy bueno e interesante.

¿Qué nombre le pondríamos?

-The doors (Las puertas). Una puerta es lo que separa lo conocido de lo desconocido; y yo quiero ser esa puerta. Yoooo... vooooy... aaa... ser... laaa... puertaaaaaaa...

-Jim Morrison.

El pequeño Jim, sus padres y sus hermanos van en la carretera; de pronto, su coche pasa a un lado de un terrible accidente: un camión que transportaba a un grupo de indios se ha volcado, y por toda la cinta asfáltica hay hombres, mujeres y niños agonizando. En ese momento, decía Morrison, el alma de uno de ellos se apoderó de su cuerpo. Así nació la leyenda de uno de los personajes con que los que el legendario cantante de The Doors sería conocido unos años después: Mr. Mojo Rising. Pero quizá el personaje con el que más lo han identificado los amantes del rock es el Rey Lagarto, ya que a menudo terminaba sus conciertos con el grito de Soy el Rey Lagarto y puedo hacer cualquier cosa. James Douglas Morrison Clarke nació el 8 de diciembre de 1943 en la ciudad de Melbourne, Florida, una de las tantas a las que la familia formada por el almirante George Stephen Morrison y el ama de casa Clara Clarke se mudó, dada la naturaleza del trabajo del militar. De espíritu inquieto, amante de los libros y de los dibujos, rebelde desde temprana edad, Jim salió de casa de sus padres a los 19 años. Sus pasos lo llevaron a la ciudad de Los Ángeles, en California, a la escuela de cine de UCLA, en donde conocería brevemente a Francis Ford Coppola, que después, a manera de homenaje a su inquieto compañero, usó la canción de The end en su película Apocalipsys Now. Si bien Morrison no se volvió cineasta, durante el tiempo que pasó en UCLA descubrió la obra de William Blake, y la de los poetas beatnik Allen Ginsberg y Jack Kerouac, que luego tendrían gran influencia en las letras de sus canciones.

Pero el encuentro vital de esas tardes de principios de los sesenta en que Morrison merodeaba por Venice Beach fue con Ray Manzarek, tecladista, compositor y también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com