ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA DE LA AUDITORÍA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  601 Visitas

INTRODUCCIÓN

A medida que se desarrolló el comercio, surgió la necesidad de las revisiones independientes para asegurarse de la adecuación y finalidad de los registros mantenidos en varias empresas comerciales. Es por ello que en 1862 surge la auditoría como profesión, siendo esta la recopilación y evaluación de los datos sobre información cuantificable de una entidad económica para determinar e informar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos.

En el siguiente trabajo, abordaremos de forma minuciosa y detallada sobre la naturaleza de la auditoría, su filosofía, objetivos generales, historia de la auditoría, la relación que esta posee con el control interno contable, la opinión del auditor independiente, clasificación de la auditoría, servicios profesionales, responsabilidades profesionales, requisitos profesionales y organismos que rigen la profesión.

NATURALEZA DE LA AUDITORÍA

Auditoría es el proceso de acumular y evaluar evidencia relacionado por una persona independiente y competente acerca de la información cuantificable una entidad económica especifica, con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidos.

Un concepto de auditoría mas comprensible seria el considerar la auditoría como un examen sistemático los estados financieros, registros y transacciones relacionados para determinar la adherencia a los principios de contabilidad generalmente aceptados, a las políticas de dirección o a los requerimientos establecidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com