ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Auditoria Administrativa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

Naturaleza

Auditoria Administrativa

• Alcance

Toda la empresa

• Antecedentes

No existen

• Objetivos

INFORME

1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

2. Implementar un programa de trabajo que incluya guías de acción que permitan a la organización mejorar su desempeño.

3. Fomentar la satisfacción de las necesidades de los clientes.

PLANEACIÓN

Visión

La visión sí se encuentra formalizada dentro de la empresa, es decir, está por escrito y bien definida. Sin embargo los empleados no se sienten identificados con ésta, porque no la conocen en su totalidad.

Recomendación: dar a conocer la misión durante la inducción de los empleados a la organización; asimismo, se puede colocar la misión en los pasillos y puertas de las instalaciones, con la finalidad de que los empleados la tengan presente. Ello es de suma importantica, porque es la forma en que el personal sabrá a donde se dirigen sus esfuerzos; cuál es la posición que se quiere tener en un futuro.

Misión

al igual que la visión, sí se encuentra por escrito, y presente en los documentos que así lo requieren. La misión se formuló conforme a los servicios que ofrece la empresa y los beneficios que éstos brindan.

A pesar de que los empleados no tienen presente textualmente la misión, si se identifican con ella.

Recomendación: igualmente colocar la misión en las instalaciones de la editorial, para que los empleados realicen sus tareas con la mejor calidad posible, y se brinden servicios que realmente satisfagan al cliente.

Asimismo, esto ayudará a que el personal se sienta parte de la organización.

Objetivos

No existen objetivos a corto ni largo plazo

Recomendación: se deben formular objetivos enfocados al incremento en ventas y utilidades; al incremento en la rentabilidad y liquidez de la empresa. Por otro lado, se deben realizar nuevos objetivos enfocados a la mejora de la productividad.

Por último, tanto la revisión como al formulación de los objetivos, debe realizarse por parte de los socios, así como un representante de cada área, con al finalidad de que éstos aporten ideas y los socios tenga una visión más amplia para su formulación.

Estrategias

No existe un plan estratégico

Recomendación: dado a que las estrategias no existen, sería útil formularlas y crearlas, con el objetivo de que sean las adecuadas a la situación actual de la editorial.

ORGANIZACIÓN

Estructura organizacional

sí existen un organigrama formal dentro de la empresa, y las personas comprenden el lugar que ocupan en él, así como qué área está a cargo de ellos.

Recomendación: se debe revisar el organigrama y plantear una estructura nueva que se adecue al tipo de trabajo que se realice, es decir, una estructura de equipos, ya que la naturaleza de los pedidos lo exige de esa forma. Dicha revisión debe realizarse en conjunto con todas las áreas, para que conozcan los cambios a la misma, y empiecen a identificarse con ella.

División y distribución de funciones

los empelados conocen sus tareas y responsabilidades, ya que las funciones están bien definidas en el manual de organización de la empresa.

Recomendación: se debe realizar una actualización de las funciones, ya que las contenidas en el manual, no se han actualizado desde su elaboración.

También, se deben revisar para evitar una duplicidad de funciones y que falte alguna actividad por realizar.

Recursos humanos

La rotación en los puestos es mínima, ya que el personal se siente satisfecho con el trabajo que realizan, el ambiente en el mismo y el salario que recibe.

Recomendación: se deben implementar acciones y medidas para motivar a los empleados aún más, como actividades culturales y deportivas.

Modelo De Interrelaciones Humanas

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com