ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza De La Auditoria


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Auditoria I

Naturaleza de la auditoria

La auditoria tiene en cuenta a la contabilidad como parte de su campo de trabajo pero no es parte de ella. A pesar de que existía una intima relación entre ellas, sus naturalezas son diferentes aunque tengan el mismo objeto de trabajo. Unos de los trabajos de la contabilidad es reducir gran volumen de datos (transacciones financieras) a informes manejables, entendibles, comunicables. La auditoria no trabaja así a pesar de que también puede conocer de las transacciones financieras. Su papel no es medirlas o informarlas, sino investigar, evaluar y revisar lo que se midió con la contabilidad, determinar la eficiencia de las operaciones que se ejecutaron en la empresa, analizar que tan efectiva de las operaciones que se ejecutaron en la empresa, analizar que tan efectiva es la administración en el logro de los objetivos propuestos y verificar si los controles establecidos no interfirieron en el normal desenvolvimiento de las actividades de la organización.

La auditoria, es eminente, investigativa, analítica, crítica y creativa en todo lo referente a los aspectos contables, administrativos, operacionales, económicos y sociales de las entidades económicas. Tiene su fuente principal en la lógica de la que se sustentan, en las matemáticas y estadísticas, en la comunicación, en la ética y en la teoría del conocimiento.

Objetivos de la auditoria

El investigador busca la verdad por sí misma, el auditor busca una verdad útil con la cual trata de satisfacer las necesidades de los usuarios. El auditor se propone dar una opinión o un informe sobre unos estados financieros en general, sobre una parte de ellos, sobre la correcta aplicación del proceso administrativo por la gerencia, sobre las operaciones, o sobre aspectos sociales de la empresa.

Diferencia entre auditoria y contabilidad

La contabilidad se encarga del registro de las actividades financieras del ente y la auditoria realiza el análisis (examen) dichas operaciones, basado en normas establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com