ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento Y Niñes De Simon Bolivar


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  5.730 Palabras (23 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 23

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio para el poder popular para la educación

1: INTRODUCCIÓN

2: PADRES

3: NACIMIENTO DE SIMON BOLIVAR

4: BAUTIZO

5: SU NIÑEZ

6: PROFESORES

7: EDUCACION

8: DON SIMON EL GRAN MAESTRO

9: DISCUSIÓN SOBRE LA CARTA A SANTANDER

10: JUICIOS SOBRE LA EDUCACIÓN DE BOLIVAR

11: AMISTADES DE BOLIVAR

12: PERSONALIDAD

13: ANEXO

14: CONCLUCION

15: BIBLIOGRAFÍA

Este trabajo lo voy a realizar con el fin de conocer la vida e historia de nuestro libertador ya que he oído hablar mucho de él y no la conozco bien.

Simón Bolívar la figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos respecto del poder colonial español, el caraqueño Simón Bolívar, se engrandece a medida que se profundiza en la colosal empresa llevada a cabo con la ayuda de su empeño, la cual le llevó a recibir el sobrenombre del Libertador.

Todo lo que hemos investigado sobre el Libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que todo debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes que llegan a tomar el país deberían tomar como ejemplo a Bolívar para luchar por la democracia y un gobierno digno de un ser humano.

La virtud

Los beneficios que se hacen hoy, se reciben mañana, porque Dios premia la virtud en este mundo mismo.

19/09/1812

Su padre fue el coronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, nacido en la victoria, el 15 de octubre de 1.726 y su madre, doña María Concepción Palacios y Blanco, nacida en caracas el 9 de diciembre de 1.758; se casaron el primero de diciembre de 1.775 en la ciudad de caracas. El tenía 47 años de edad y ella apenas 15 años. Perteneciente ambos a la más rica nobleza criolla.

Don Juan Vicente Bolívar y Ponce, es el tipo clásico, criollo venezolano. Rico y opulento propietario, pasa su vida entre amenas lecturas, la inspección de sus herencias, cacerías y paseos a caballo, deberes religiosos y compromisos sociales. También fue un hombre ilustrado y liberal, y en tiempos de la colonia, llegó a ser jefe del batallón de Aragua y coronel de la milicia.

Doña María de la Concepción Palacios de Bolívar era, según las crónicas de la época, una mujer de porte distinguido, fina y delicada, como la de los lirios aválenos. Porte gentil silueta, aristocrática y un aire indefinible que la distingue entre todas las de su rango, ojos humildes, grandes y negro de suave fulgor, a la sombra de largas pestañas, ojos candorosos. Boca de dulzura y de gracia, donde es luz la sonrisa, la bondad miel y música el acento. Tez de blancura alabastrina, con esa palidez de buen tono de las jóvenes principales, criadas en el recogimiento de las viejas casonas coloniales.

Ambos tuvieron cinco hijos, tres hembras y dos varones, todos nacidos en caracas: la primogénita, María Antonia, nacida en 1.777; Juana María, el 21 de mayo de 1.779; Juan Vicente, en 1.781; Simón Antonio de la Santísima Trinidad (el libertador) el 24 de julio de 1.783 y María del Carmen quien murió al nacer.

Caracas amaneció nublada. No se veía el Ávila ni las lomas del Alto Hatillo. De pronto comenzó a llover torrencialmente. Fuerte goterones de agua repicaban sin cesar sobre los techos rojos de las casas. Las calles empedradas se llenaron de charcos. Las acercas estaban desiertas. Las quebradas circundantes arrastraban las ramas y troncos que obstruían su cause.

Caracas seguía nublada. Todo el Valle permanecía en silencio. De vez en cuando tronaba. Solamente en una casa aristocrática del centro junto a la plaza de San Jacinto, había ambiente de alegría y cuchicheo. Poco después de mediodía se abrió la puerta principal y salió corriendo de adentro el mensajero se iba deteniendo en todos los portones de la calle y a gritos comunicaba a los residentes la gran noticia del día ¡A la familia Bolívar le ha nacido un niño!

Horas más tarde escampó: salió el Sol de Julio. Caracas se vistió de luces y fiestas. La mansión Bolívar se llenó de gente. Toda la ciudad quería felicitar al Coronel Juan Vicente Bolívar y Doña Concepción Palacios.

El 30 de Julio de 1.783, la señorial Casona de San Jacinto en Caracas, residencia de la familia Bolívar, está de fiesta. Se bautiza ese día el nuevo hijo, nacido hace apenas 6 días antes, el 24 de Julio. Como padrino del niño está su abuelo materno: Don Feliciano Palacios y Sojo, y oficia con licencia como sacerdote, el primo Jerez de Aristiguieta. La ceremonia se efectúa en la Catedral en la Capilla de la Santísima Trinidad, propiedad de la familia Bolívar.

El niño iba a llamarse Pedro José Antonio de la Santísima Trinidad; pero al momento de ponerle el agua que borra el pecado original, el canónigo Jerez de Aristiguieda le cambió el nombre de Pedro por el de Simón.

Al regresar al templo de la Casona de San Jacinto, el padre del niño. Don Juan Vicente Bolívar, se entera de lo ocurrido y le pregunta al Canónigo:

¿Por qué has hecho ese cambio Juan Félix?

No se como explicártelo, pero he sentido una voz interior, un extraño presentimiento, una inspiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com