ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simón Bolívar. Origen familiar y Nacimiento del Libertador


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Biografías  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

UNEFA

DIPLOMADO EN DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN Y GESTIÓN DE DIRECCIÓN PARA LA LUCHA NO ARMADA

NÚCLEO BOLIVAR

[pic 1]

Pto. Ordaz, Mayo de 2020 

[pic 2][pic 3]

     

Simón Bolívar


Índice:                                                                                                                         

Pág.

  1. Introducción……………………………………………………………         2
  2. Origen familiar y nacimiento del Libertador…………………………..         3
  3. Crianza y educación del Libertador en sus primeros años …………….       3-4
  4. El primer amor del Libertador…………………………………………       4-5
  5. El pasaje del Libertador por Francia……………………………………        5
  6. Simón Bolívar en Italia…………….…….…………………………......        6
  7. Conclusión…………...…………….…….…………………………......        7
  8. Bibliografía……………………………………………………………..        8

Introducción:

El presente trabajo tiene como finalidad saber y conocer una pequeña parte de la vida de a quien se podría llamar el hombre más importante de América Latina, el Libertador Simón Bolívar. Es catalogado como el hombre de mayor trascendencia del país, ha sido alabado en muchos ámbitos como el militar y político, incluso ha sido considerado como un hombre que ha realizado grandes hazañas gracias a la intervención divina. En ese sentido, sería muy difícil cubrir en su totalidad la vida del ilustre visionario, en virtud de ello se establece una división razonable en la línea del tiempo del Libertador, como su origen familiar, educación, su formación académica en España, su primer amor, viaje a Francia y finalmente Italia.  El Libertador es muy famoso por sus grandes logros, pero en el presente trabajo se investigara en concreto los eventos que dieron lugar al hombre más grande que ha tenido esta nación.

Origen familiar y Nacimiento del Libertador:

        Muchos saben de la rivalidad que existía entre los ejércitos del libertador y el imperio español durante la liberación de América del sur, lo que resulta especialmente irónico teniendo en cuenta que la familia de Bolívar es originaria de España. En este orden de ideas, la ciudad de Caracas nombró a Simón Bolívar Procurador General en la corte en 1589, también fue nombrado por el Rey como Regidor perpetuo de Caracas y Oficial Real de la provincia. Es de esta manera, como desde el siglo XVII la familia de Bolívar gozó de una comodidad inusual, se les otorgaba el empleo de Alférez Real a sus primogénitos.

El padre del Libertador era Don juan Vicente Bolívar y tenía muchos empleos éntrelos cuales se encontraban ser Coronel de milicias de los valles de Aragua. Así mismo, la familia Bolívar tenía en su jurisdicción las minas de Aroa. La señora Concepción Palacios fue la mujer de don Juan Vicente Bolívar, descendiente de antiguas familias de España. Simón Bolívar Nació el 24 de julio de 1783 en Caracas. Su padrino, el doctor don Félix Aristiguieta y Bolívar le dio el nombre de Simón, en honor al primero de los que dentro de su familia ostentaban ese nombre. La casa en que nació Bolívar fue la que tuvieron sus padres en la plaza de San Jacinto, el matrimonio tuvo cuatro hijos más de los cuales tres de ellos eran mayores que Simón y una menor llamados María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente y María del Carmen.

Crianza y educación del Libertador en sus primeros años:

El padre del Libertador murió dos años después de su nacimiento, este último le solicito a su mujer que enviasen a sus dos hijos a Inglaterra para que fueran educados; fue gracias a su abuelo paterno, don Feliciano Palacios, que no se materializo el deseo del padre del libertador, ya que, según este último el contacto con la manera de pensar de los herejes ingleses terminaría por corromperlos. En este sentido, era de esperarse que la educación de los jóvenes Bolívar se realizara desde casa, pues su madre les proporcionó maestros que tenían una preparación muy completa, todo lo que podía ofrecer la riqueza de la familia Bolívar.

Es entonces cuando el joven Simón Bolívar recibió educación en su casa paterna, así como las primeras lecciones de sus maestros Carrasco, Vides, Negrete, Rodríguez y Pelgrón; después lo fueron el señor Bello y el Padre Andújar. En este sentido, se le enseño al Libertador gramática latina y española; para su preparación física recibió clases de esgrima y natación; también se le enseñó historia natural, profana y eclesiástica, todo esto en conjunto con principios de matemáticas concibieron la formación académica del joven Bolívar hasta la edad de quince años, hasta que posterior a la muerte de su madre, se le envió a España para completar y culminar sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com