ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La teoría Z destaca la importancia del comportamiento humano dentro de la empresa para conseguir los objetivos marcados, y señala las pautas y directrices aconsejables para ayudar a mejorar ese comportamiento en bien de todos, de las propias personas y de la empresa.

Muchas han sido las teorías desarrolladas en cuanto al crecimiento organizacional, las cuales fueron puestas en prácticas en su oportunidad, unas sobrevivieron y se mantienen, otras fueron decayendo hasta convertirse en meras tesis que una vez funcionaron pero que no soportaros los embates del crecimiento globalizado. Algunas prácticas se basaron en el crecimiento de las organizaciones en base al capital invertido, sin tomar en cuenta el recurso humano, otras como la teoría Z, abrazaron el recurso humano como parte fundamental en el crecimiento de las empresas sea cual fuere su función

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Buscar la satisfacción de sus empleados en su lugar de trabajo. para que ellos así den buenos resultados y aumenten la producción.

se basa en las relaciones humanas, pretende entender al trabajador como un ser integral que no puede separar su vida laboral de su vida personal, por ello invoca ciertas condiciones especiales como la confianza, el trabajo en equipo, el empleo de por vida, las relaciones personales estrechas y la toma de decisiones colectiva, todas ellas aplicadas en orden de obtener un mayor rendimiento del recurso humano y así conseguir mayor productividad empresarial, se trata de crear una nueva filosofía empresarial humanista en la cual la compañía se encuentre comprometida con su gente.

OBJETIVOS GENERALES

Trabajar en equipo, compartir los mismos objetivos, disfrutar lo que se hace y la satisfacción por la tarea cumplida son características de la teoría Z que abre las posibilidades de mejorar el rendimiento en el trabajo Promoviendo la participación de cada uno de los trabajadores en diferentes cargos, aumentar la aceptación de las reglas organizacionales de los subordinados y Obtener mayor declinación a los objetivos organizacionales.

JUSTIFICACIÓN

Esta teoría básicamente se refiere a la evolución de cada persona en el ámbito profesional, dándole los pasos para que en lugar de trabajo su estadía se de manera satisfactoria, para ello se utilizaron varios procedimientos que se encargaron de dar la efectividad de cada empresa.

DESARROLLO TEÓRICO

La teoría Z destaca el sentido de responsabilidad comunitaria como base de la cultura organizacional, esta sostiene que las condiciones precedentes favorecen la intimidad, la participación personal y las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com