ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orígenes de la violencia y sus factores


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

Nombre: Juan Ramón Montes Bonilla

Cuenta: 201310060364

Lic. Juana Cornejo

Trabajo de: Orígenes de la violencia

Tegucigalpa M.D.C 19/01

Introducción

Este tema es de conocimiento de todos pero es algo que no se profundiza debido a que ninguna autoridad le ha tomado la importancia que debería tener el caso, ya que si este tema se erradicara habría menos situaciones.

Aquí se detallara el tema más a profundidad del analices de una persona que no vive en violencia si no desde el punto de vista como yo la veo en el diario vivir de otras personas, en la calle, o en relaciones matrimoniales. Y el fin de este es hacer conciencia en el ámbito nacional que se puede vivir sin estas violencias si hacemos énfasis sinceramente en el tema.

Análisis

Primeramente analizando el video para mí esto trata de que para hombre y mujeres es igual el origen de la violencia, de acuerdo a la primera escena del video de que es el hombre quien comenzó la discusión comenzó entiendo yo por otro hombre y la pareja le dice que hasta la hermana y la mama son iguales en la maltrata físicamente y psicológicamente ya que le baja la autoestima y la apena frente a todas las personas es una situación que se puede hablar tranquilamente y no alterarse, ni elevar la voz, ya que esto puede pasar de una discusión a los golpes.

Para mí en la segunda escena la mujer lo ataca con afirmaciones que según ella ya tiene que es porque el novio habla con muchas mujeres y ya él le explica que es parte de su trabajo veo que eso es que trabaja en atención al cliente, y esto genera un conflicto con la novia ya que es celosa compulsiva, al igual que la escena anterior hay maltrato físico y psicológico, lo que nos muestra el video que nadie esta exento de estas situaciones y que el maltrato ahora se da en hombres y mujeres de cualquier forma posible.

 Reforzando lo que es a este caso según analizando la parte teórica de investigación esto se da en familias, trabajo y se da como maltrato físico y psicológico, y se supone que ya esto no debería estar dentro de nuestra sociedad ya que actualmente somos personas razonables, otra de las razones es porque también porque la adolescencia va optando estos conceptos ya que actúan de la peor manera ósea con violencia ya que lo han visto cómo sus padres lo han generado dentro de su convivir o bien en las calles  y es por ello que este caso no cesara por su falta de valores, amor y cariño.

Según el concepto que encontré tiene mucho que ver con el análisis que estoy proporcionándoles.

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".

Ya brindando el concepto la violencia no viene con nosotros, esta se aprende en el diario vivir y es algo que deberíamos evitar, con mucho mas información, con seguir inculcando los valores y darles practica en todos los lugares que vallamos. Ya que esta se practica por acción u omisión acción que nosotros ejercemos desde que la aprendemos y omisión ya sea para evadir una ley ya registrada sin importar las consecuencias de que nos puede generar esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com