ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUTAS DE PRESENTACIÓN DE INFORME


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO SAN JOSÉ

Filosofía 5º HUMANIDADES

EXAMEN INTEGRADOR

Prof. Oscar de la Cruz

Fundamentación

La investigación bibliográfica es una de las tareas más típicas dentro de la formación académica en cualquiera de sus niveles, junto con otras modalidades investigativas (de campo, etc). Se requieren varias habilidades que parten desde una correcta lecto-comprensión, como también de conocimientos y dominio de ciertos temas que da como resultado una exposición significativa y productiva de las temáticas investigadas.

La abundancia de información, de fuentes, la hiperconectividad, ha favorecido en gran parte el acceso a un acervo común de información, pero que no siempre está jerarquizada respecto a la autoridad, especialidad y seriedad de la misma.

En la tarea cotidiana de la docencia en nivel medio, constatamos frecuentemente que los alumnos no realizan un rastreo de fuentes de investigación, selección crítica. Generalmente las investigaciones están limitadas a un recorrido acrítico y carente de ordenamiento jerárquico por un par de páginas y rara vez la consulta de un libro en formato impreso.

PAUTAS DE PRESENTACIÓN DE INFORME

  1. Investigar y presentar un informe sobre un tema elección los vistos a lo largo del año en filosofía rastreando la evolución que dicha temática ha tenido a lo largo de los años (Ej: justicia, verdad, ética, política, antropología, etc).

  1. Los trabajos son de a dos (máximo tres).
  1. Tamaño de papel: A4, blanca. Márgenes: izquierdo 3 cm, superior, inferior y derecho de 2 cm.
  1. Letra Times New Roman 12, espacio de párrafo sencillo, interlineado 1,15.
  1. Título general:

COL. SAN JOSÉ HH.DD.  (mayúscula, centrado, negrita, 16)

Filosofía 5º Humanidades (normal, centrado, 14)

GARCÍA, Juan Pedro

(tamaño 12, apellido en mayúsculas, alineado a la derecha)

  1. En el caso de que el trabajo tenga internamente otros subtítulos alternar los tamaños, no superando el 16, cursiva, negrita, con el objetivo de marcar una jerarquía.

  1. Luego el nombre del autor del trabajo y antes del primer título, deberá colocarse el abstract. El abstract es un resumen de los puntos principales del trabajo que no supera las 120 palabras. Se usará el tamaño 10; justificado sin sangría; márgenes más grandes que el resto del trabajo.

Ejemplo:

El presente trabajo explora la importancia de la filosofía de René Descartes como precursor de la filosofía moderna y del racionalismo continental que luego se hará evidente en las escuelas de pensamiento posteriores.

  1. El cuerpo de texto del trabajo tendrá párrafos justificados, con sangría (la predeterminada por la tecla Tab). Los párrafos deben tener una extensión razonable (no más de 8 líneas), de forma tal que un párrafo no debe ocupar media hoja.

  1. En el pie de página debe estar ocupado por el número de página del trabajo en formato simple.
  1. En el caso de hacer una referencia a una cita de algún autor, se hará dentro del cuerpo del párrafo entre comillas y en cursiva.

Ejemplo:

Nos recuerda el Estagirita “soy amigo de Platón, pero más lo soy  de la verdad” (Aristóteles, Metafísica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com