ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion de el Informe De Pasantias


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.877 Palabras (8 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 8

     

 

Nosotros; MORALBA ANTONIETA CONTRERAS QUIÑONEZ y ARDOBO DE JESUS ROMERO, Venezolanos,  mayores de edad, solteros, comerciantes, titulares de  las Cedulas de Identidad N°s V-  9.407.659 y  V- 6.582.880,  respectivamente, civilmente hábiles y domiciliados en la ciudad de Sabaneta, Municipio Alberto  Arvelo  Torrealba   del Estado Barinas, hemos convenido en constituir una Compañía Anónima, la  cual    se regirá por los Artículos que a continuación se enumeran, redactadas con   suficiente amplitud para que sirvan a su vez de Estatutos Sociales.

                                                    CAPITULO I:

                          NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN.

ARTICULO 1: La Compañía se denominara “BODEGON TU PUNTO EXPRESS. C.A 

    ARTÍCULO 2: El domicilio de la compañía se encuentra en la Avenida El Llanero    entre calles 3 y 4  Local S/N de la ciudad de Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba Estado Barinas. Pero podrá establecer sucursales agencias y oficinas en cualquier otro lugar del territorio de la República Bolivariana de Venezuela ó del Exterior, a juicio de la Asamblea General de Accionista. ARTÍCULO 3: El objeto de la compañía  es; Todo lo relacionado con el ramo supermercados, abastos, bodegas y tiendas,  compra y venta al mayor y al detal  comercialización, distribución, transporte y almacenamiento de víveres  frutas, verduras, hortalizas, granos, cereales, productos agrícolas en general, productos y derivados lácteos, productos de charcutería, compra y venta de carne para consumo humano, en canal y al detal, es decir carne de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, bufalinos, gallinas vivas y beneficiadas, pollos, huevos, hielo, tabaco, bodegón y delicateses,  licores,  productos de limpiezas e higiene personal,  y en fin  la realización de toda actividad licita relacionada con el objeto. ARTÍCULO 4: La compañía tendrá una duración de Treinta (30) años, contados a partir de la fecha de su registro, pudiendo ser prorrogada o disuelta anticipadamente por disposición de la Asamblea de Accionistas que ha tal efecto se haya convocado.

                                                   CAPITULO II

                                            CAPITAL Y ACCIONES

 ARTÍCULO 5: El capital de la Compañía es la cantidad de; CUARENTA   MILLONES   DE BOLIVARES (Bs. 40.000.000,oo),   divididos   en   Cuarenta   Mil  

Acciones  de:  Mil Bolívares  (Bs.1.000,oo)  Cada  una,  integralmente  suscritas  y  pagadas  de la manera siguiente:   la   Socia;  MORALBA ANTONIETA CONTRERAS QUIÑONEZ   suscribe   y  paga íntegramente   la   cantidad  de; VEINTE MIL  (20.000)   Acciones por un valor de; VEINTE MILLONES DE BOLIVARES ( BS 20.000.000,oo)  y  el Socio;  ARDOBO DE JESUS ROMERO, Suscribe  y paga íntegramente la cantidad de: VEINTE MIL  (20.000)   Acciones  por un valor de; VEINTE MILLONES DE BOLIVARES ( BS 20.000.000,oo)   Conforme consta en el Balance que se acompaña con este documento constitutivo. Declaramos que dichos bienes que conforman el capital de la Compañía proceden de actividades licitas lo cual puede ser corroborado por los organismos competentes y no tienen relación alguna con dinero, capitales, bienes, haberes, valores ó títulos, que se consideren producto de las actividades o acciones ilícitas contempladas en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y/o la Ley Orgánica de Drogas. ARTÍCULO 6: Las Acciones confieren a sus propietarios iguales derechos, son indivisibles y representan un voto cada una en la Asamblea General de Accionistas. Su propiedad se prueba con la inscripción en el libro de Accionistas firmados por del Presidente y la vicepresidenta de la compañía. ARTÍCULO 7: Los Socios tienen derecho de preferencia para la adquisición de las acciones que se ofrezcan en venta y para las nuevas que se emitan a consecuencia de Aumento de Capital. La sesión de acciones se efectuara en el libro de Accionistas y contendrá la firma del Cedente y Cesionario, además de las del Presidente y la Vicepresidenta de la Compañía. Igualmente se procederá cuando se den acciones en garantía.

CAPITULO III

DE LAS ASAMBLEAS

ARTÍCULO 8: La Asamblea General de Accionistas es el máximo organismo de la compañía y ellas serán ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se reunirá en segunda quincena del mes de Febrero de cada año y tendrá como facultades: discutir los estados financieros de la compañía con vistas del informe del comisario; fijar remuneraciones a los directivos y conocer cualquier otro asunto que sea sometido a su consideración. La Asamblea Extraordinaria se reunirá siempre que le interese a la compañía y podrá ser convocada por cualquier Accionista de ella. Para la toma de decisiones en cualquier Asamblea se requiere un quórum de por lo menos el Ochenta por ciento (80%) de los socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com