ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEGADO Y LOS SALDOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  4.764 Palabras (20 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 20

AUDITORIA FINANCIERA

Sistema de Control Interno (SCI)

Área de Compras

“FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES”

“ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS”

AUDITORIA FINANCIERA

Tema :

Sistema de Control Interno – Área de Compras, Caso Bimbo

Profesor :

María Dania Ochoa Díaz

Alumnos :

Antón Rengifo, Kathie

Carhuas Arias, Rudver

Chávez López, Fanny

López Herrera, Nancy

Jiménez Callupe, Pilar

MAYO 2014

INDICE

1 INTRODUCCIÓN 3

PRESENTACION DE LA EMPRESA

2 ANTECEDENTES 4

 HISTORIA DE LA EMPRESA 4

3 MISIÓN, VISIÓN Y CULTURA ORGANIZACIONAL 5

 MISIÓN 5

 VISIÓN 5

 CULTURA ORGANIZACIONAL 5

 IMPORTANCIA DE SU FILOSOFÍA EMPRESARIAL 6

 VALORES

TIPOS DE PUNTOS DE CONTROL

MECANISMO E INSTRUMENTOS DE CI

MECANISMO DE SEGUIMIENTO Y REPORTES

MANUAL O GUÍA DE CONTROL INTERNO

UBICACIÓN DE ESTRUCTURA ORGÁNICA

FLUJOGRAMA

INDICADORES DE CONTROL INTERNO

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

El trabajo que se presenta a continuación ha sido desarrollado en función a las actividades de Panificadora Bimbo del Perú S.A., empresa subsidiaria de Grupo Bimbo S.A.B., empresa mexicana que cotiza en la bolsa mexicana de valores.

Hoy en día, BIMBO es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, BIMBO sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos BIMBO se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

.

 ANTECEDENTES

 HISTORIA DE LA EMPRESA

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.

Panificadora Bimbo del Perú S.A. (BPE) es una sociedad anónima constituida el 4 de junio de 1997. La compañía es una subsidiaria de Bimbo International B.V. una empresa relacionada de Grupo Bimbo de México. La actividad principal de la compañía es la fabricación y distribución de productos de panadería.

La inversión inicial para Bimbo en Perú fue de USD 22’000,000, ésta fue financiada a través de importes dinerarios de la principal (70%) y Alicorp S.A. (30%). La planta comenzó a operar en mayo de 1998.

BPE es dueña de sus marcas comercializadas, explota las siguientes marcas: Bimbo, Pyc, Marinela, Rolly’s, Pantodos y Barcel. Dentro de estos ofrece una gama de más de 200 productos, entre ellos: Pan molde 435g bimbo, pan blanco 650g bimbo, pan molde 260g bimbo, panetón 900g bimbo, panetón 1kg bimbo, keke marmoleado 395g bimbo, keke naranja 400g bimbo, negrito 45g bimbo, gansito 50g marinela, rayita fresa 40g marinela entre otros.

Atiende directamente a los mercados de Lima, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y a través de distribuidores en los departamentos de Arequipa, Cuzco, Tacna, Piura, Huanuco, Ancash e Ica.

A la fecha cuenta con un total de 800 trabajadores entre empleados y obreros a nivel nacional.

 SUCESOS IMPORTANTES

Grupo Bimbo es una empresa mexicana líder global en panificación. En 2012, generó US$ 13.149 millones.

Produce más de 10.000 productos bajo más de 100 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran Bimbo, Marínela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Marínela, Barcel, Ricolino y La pastelería El Globo. Tiene su sede en Santa Fe y Álvaro Obregón, Ciudad de México. Está integrado por 144 plantas (40 en México y 104 en el extranjero), 8 asociadas y 2 comercializadoras con más de 125.000 colaboradores.

Tiene presencia en 19 países: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, CostaRica, Colombia, Venezuela, Perú,Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal. Abarcando 3 continentes: América, Asia y Europa, posee la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 52.000 rutas, más de 2.200.000 puntos de venta y más de 10.000 productos. Desde 1980 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO.

En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en 2009.

En 2010 Bimbo compró la división de pan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com