ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAS FISICAS PERSONAS JURIDICAS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo.

En este trabajo se abarca el concepto de lo que jurídicamente significa persona, como todos sabemos las personas se dividen en personas físicas y morales, a lo cual le atribuimos que cada cual lleva consigo ciertas características que las diferencia, cada persona goza de capacidades las cuales generan una actuación de personalidad jurídica. Conociendo así de las personas físicas el nombre, domicilio, estado civil, capacidad y nacionalidad. Al igual que las personas morales las cuales tiene su denominación o razón social, (2 o más personas) las diferencia de las personas físicas, a esta le atribuimos también nombre, el domicilio capacidad y nacionalidad. Hay datos importantes que aprendimos para la aplicación de normas y obligaciones que día a día tenemos que cumplir, y nos facilita la realización de trámites que realmente no conocíamos pero que ahora conocemos.

PERSONAS FÍSICAS

Persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos

Todas las personas físicas por el hecho de serlo tienen determinadas características llamadas atributos de las personas, las cuales son:

 NOMBRE: El nombre lo escogen los padres de manera libre y está constituido por el nombre o nombres apellido paterno y apellido materno.

Ejemplo: Paola Cruz Pacheco.

Cuando se tiene un nombre se debe registrar en el acta de nacimiento se debe ir mamá o papá, en caso de no estar presente el padre pero si la madre tiene acta de matrimonio con eso puede ir sola a registra al bebe.

El nombre se anota dentro del acta de nacimiento debe ser correcta con los datos para no tener un problema después. Si esta tiene algún error ortográfico se abrirá un juicio de:

*Enmienda: procedimiento que se debe hacer en caso de un error ortográfico del acta de nacimiento.

*Juicio: se le llama así porque en ocasiones se conoce a una persona durante años por un nombre o sobre nombre que le han puesto sus familiares o amigos sin ser el mismo que su acta de nacimiento.

 DOMICILIO: El domicilio de las personas físicas es el lugar donde residen habitualmente y a falta de este, el lugar del centro principal de sus negocios (6 meses de manera consecutiva)

Nota: si cambia de domicilio está obligado a dar el nuevo domicilio ante las autoridades (IFE)

-Domicilio legal: Puede ser el que nosotros señalamos o el que nos señala la ley “El de un Abogado” para recibir notificaciones legales.

-Domicilio de un menor de edad: aquel que tenga la patria potestad o quien tenga la guardia y custodia.

-Personas en la cárcel: La carcer será su domicilio legal mientras que este adentro.

 NACIONALIDAD: La nacionalidad se obtiene

*Por Nacimiento: Nacen dentro del territorio mexicano.

-Niños extranjeros: Pero de padres mexicanos.

*Por Naturaleza: Los extranjeros pueden obtener la nacionalidad mexicana siempre y cuando la secretaria de relaciones se los otorgue a través de una carta de naturalización o viva dentro de territorio mexicano durante 5 años de manera legal.

-Aquellos extranjeros Hombre o Mujer que contraiga matrimonio con Mujer o Hombre de nacionalidad Mexicana y establezcan su domicilio dentro del territorio mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com