ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS ISO 9000


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 6

1) ¿Qué es ISO?.

Significa International Standarization Organization. Es una red de 156 organizaciones nacionales de estandarización con base en Ginebra, Suiza.

ISO es una organización no gubernamental: sus miembros no son delegaciones de gobiernos nacionales. Por lo tanto, ISO puede actuar como puente entre los requisitos del negocio y las necesidades de consumidores y de usuarios.

2) ¿Qué es ISO 9000?

ISO 9000 es un nombre genérico dado a una familia de estándares de gestión de la calidad.

ISO 9001:2008, es la norma que incluye los requisitos a cumplir. Tiene 5 secciones principales:

- Sistema de gestión de la calidad

- Responsabilidad de la Dirección

- Gestión de los recursos

- Realización del producto

- Medición, análisis y mejora

La revisión 2008 ofrece un concepto llamado “modelo de proceso”. Esto significa que usted debe definir qué es lo que su empresa hace (ventas, diseño, compras, etc.). Dibuje un modelo de proceso de sus actividades. Entienda cómo esos procesos se interrelacionan. Decida quién posee estos procesos y asegúrelos con entrenamiento y competencia. Supervise y mejore su sistema de calidad mediante su intervención y los resultados de la satisfacción de cliente, etc.

3) ¿Es fácil de implantar en una pequeña empresa?

Implantar ISO 9001 en una pequeña empresa nunca ha sido más fácil. Mucha gente habla del alto coste de implantar ISO 9001.

Nuestra propuesta: base su sistema de calidad en lo que usted está haciendo ya. El comité de ISO 9000 dice:

“ISO 9000 ha reducido sustancialmente los requisitos de la documentación y es mucho menos preceptiva que la versión anterior”

“Da a la empresa más flexibilidad para elegir cómo quiere documentar su sistema de calidad. Esto permite a cada organización individual desarrollar la cantidad mínima de documentación necesaria para demostrar la planificación, las operaciones y el control eficaz de sus procesos y de la mejora continua de la eficacia de su sistema de calidad.

4) ¿Cuánta documentación necesito?

A menudo se cree que la “manera más segura” es crear siempre más papeleo. Desafortunadamente, muchos asesores quieren obligar a soluciones sobre documentadas y anticuadas.

La realidad es que la práctica habitual con que lleva su negocio satisface ya la mayor parte que ISO 9001 requiere y los pocos requisitos adicionales se dirigen que mejoran la satisfacción del funcionamiento y del cliente de su negocio.

ISO define un procedimiento como “manera específica de realizar una actividad o un proceso”. Usted tiene que demostrar simplemente que usted resuelve los requisitos.

ISO 9001 requiere un manual de la calidad, procedimientos, una política de la calidad, los objetivos de la calidad y otros documentos para planificar y demostrar, que funciona y que controla sus procesos del negocio.

5) ¿Por qué necesito ISO 9001?

La aprobación es a menudo un requisito previo para hacer una oferta para los contratos importantes como demostración de cumplimiento con los requisitos mínimos para una empresa bien gestionada.

Si usted desea funcionar internacionalmente o ampliarse localmente la aprobación de la ISO 9001 le ayudará a demostrar a sus clientes que usted tiene un compromiso con la calidad. ISO 9001 de la aprobación y esto puede ayudarle a mejorar funcionamiento total y a ampliar las oportunidades del negocio.

6) ¿Cómo puedo implantar ISO 9001?

Hay diferentes formas de hacerlo:

- Comprando las normas, entendiéndolas y aplicándolas

- Formándose en calidad mediante cursos presenciales, a distancia, etc.

- Contando con un asesor externo o

- Eligiendo una asesoría on line que le podrá reducir los tiempos necesarios y ahorrar un coste considerable

Ayudasiso9000 le puede proporcionar todo lo necesario para implantar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com