ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA UN POCO DE HISTORIA, COMO REFERENCIA PARA EL CONOCIMIENTO DEL TEMA


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

UN POCO DE HISTORIA, COMO REFERENCIA PARA EL CONOCIMIENTO DEL TEMA

Esta da inicio a comienzos de la década de los años 70, cuando el profesor, John Grinder, de la universidad de California, dan vida a una sociedad conjuntamente con el estudiante Richard Bandler, los dos contaban con una atracción hacia la excelencia humana, y entre su cuestionamiento principal era que motivos lleva a una persona sobresalir en actividad, mientras que otros no lo hacían, de manera que de esta inquietud, lleva a desarrollar un método con el cual se podría modelar los patrones de comportamiento en relación a algunos genios de esa época.

Grinder, quien fue conocido como el padre de la programación neurolingüística, en su estudio indica que es el proceso con el que permite determinar y reproducir la forma en que una persona piensa y actuar siendo excelente en alguna actividad específica, de otras palabras, indica que si una persona posee características exitosas, para que otras puedan lograr los mismos resultados es necesario que copien todas aquellas características buenas de su forma de pensar y actuar.

En el año de 1975, Grinder y Bandler, hacen la presentación de dos modelos publicando los libros llamados Estructura de la Magia I y II, he hicieron que la programación neurolingüística se extendiera de manera rápida por todo el mundo. Las personas que se encontraban relacionadas con los temas de comunicación, comportamiento y psicoterapia, descubren que pueden obtener resultados buenos por medio de esta técnica.

De forma voluntaria, Grinder y Bandler, se ofrecen para impartir cursos y capacitar sobre sus modelos a personas en universidades y organizaciones relacionadas en los temas anteriormente descritos, los cursos demuestran que sus modelos, podían ser aplicados de personas a persona, concluyendo que se podía replicar de manera exitosa su trabajo.

A QUE HACE REFERENCIA EL TERMINO DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

Hace referencia al estudio de nuestros patrones mentales, nos permite hacer un reconocimiento de los procesos mentales con los que interactuamos para hacer una codificación de la información y de esta forma hacer un cambio de la forma en que pensamos y actuamos. Esto significa que todos nuestros pensamientos están formadas de palabras basado en el lenguaje, el que califica a todo aquello que nos rodea con las palabras, y de esta manera hacen un recorrido por nuestras neuronas, para crear un determinado programa. A los programas que se refiere, al ya encontrarse instalados, se encargan de producir emociones cuyo objetivo es dirigir nuestra conducta y la forma de relacionarnos.

Lo que se dice que en el transcurso de nuestra vida hemos instalado y creado muchos programas desde antes de nacer, en el inicio de nuestra vida estos programas fueron instalados por nuestros padres, nuestros abuelos y todos los familiares que se encontraban a nuestro alrededor. En un futuro lo hacen los maestros, amigos, de comunicación y la tecnología. De la manera que estos programas son transferidos a nuestra persona, los vamos aceptando sin que nos demos cuenta, si estos a la larga nos causaran algún daño o si pueden favorecernos, nada más se alojan sin saber que allí se encuentran. Por otro lado también tenemos programas creados he instalados por nosotros mismo y de la misma forma que los anteriores no sabemos cuál es su fin primordial.

La programación neurolingüística brinda ayuda a las personas a ser más perceptivas de una manera clara de sus propios programas y de las otras personas. Nosotros como personas somos capaces de recordar ciertas situaciones cuando niños y de qué manera estos poco a poco se fueron convirtiendo en hábitos, y después de eso en un programa. Pero es bastante importante hacer mención que cada ser humano es diferente, y cada persona tiene su propio programa, diferente al de los demás. La programación neurolingüística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com