ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parques Nacionales


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Parque Nacional del Cajas

Está ubicado en la provincia del Azuay, su extensión es de 28808ha. En su mayoría este parque disfruta de un ecosistema de páramo, compuesto por varias fuentes de agua que forman 232 lagunas, esparcidas en toda el área.

Las especies de fauna que encontramos aquí son: osos, dantas, tapires, venados, cóndores, pavas de monte, perdices, gavilanes y halcones. Su flora está compuesta por epífitas, helechos, huicundos, musgos, orquídeas, chuquiraguas, licopodios, paja, romerillo, valeriana y algunas especies de quinua.

Las lagunas del parque proveen a los turistas de una buena posibilidad de realizar pesca deportiva, las truchas abundan en casi todas las lagunas del parque. Es un lugar perfecto para disfrutar de largas caminatas, acampadas, y paseos a través de los bosques autóctonos de la región y la fauna de páramo.

Parque Nacional Cotopaxi

Está ubicado en tres provincias: Cotopaxi, Napo y Pichincha. Su extensión es de 33393ha y es el parque con más volcanes del Ecuador: Quilindaña, Rumiñahui, Antisana y Cotopaxi.

Con respecto a la fauna se encuentran cerca de 200 especies de plantas, que se dividen en flora de bosque y de matorral de páramo. Encontramos animales como osos, conejos, lobos, venados, cervicabra y dantas. El volcán Cotopaxi que domina la zona junto con el Rumiñahui, ha creado un suelo volcánico arenoso. En lengua nativa Cotopaxi significa “trono de luna”. La laguna de Limpiopungo se ubica a las faldas del volcán y es un lugar hermoso y accesible para visitar y acampar.

Parque Nacional Galápagos

Su extensión es de 693700ha que contienen plantas y animales únicos en el mundo. Esparcidas entre las mas de 30 islas encontramos las siguientes especies de flora: acacias, cactos, cortón, mangles, algarrobos, helechos, líquenes, matasarno, epífitas, escalesias, musgos, muyuyo, uña de gato y chaparros.

En lo que respecta a la fauna hay especies únicas de murciélagos, ballenas, delfines y focas, además entre las aves encontramos albatros, cormoranes, flamingos, fragatas, gavilanes, gaviotas, lechuzas, pájaros brujos, palomas, pelícanos, pingüinos, pinzones y piqueros. Entre los reptiles existen tortugas, iguanas terrestres y marinas, lagartijas, salamanquesas y culebras.

Parque Nacional Llanganates

El área del parque es de 219707ha que varía entre los 1200 hasta los 4751mt. El piso de lo Llanganates cumple una función importante por regular la emisión de agua hacia la Amazonía. La región contiene un alto nivel de endemismo y alberga una de las más grandes cantidades de animales. La fauna del área es muy especial ya que esta región es diferente a las demás zonas andinas por su diferente formación no-volcánica.

El parque Nacional Llanganates es singularmente hermoso por su naturaleza y su historia. Desde la llegada de los españoles se divulgó la leyenda de que el tesoro de Atahualpa (el Dorado) había sido escondido dentro de esta área por Rumiñahui. Desde siempre aventureros en busca del tesoro se han aventurado por el parque a pesar del difícil acceso al mismo.

Parque Nacional Machalilla

Está ubicado en la provincia de Manabí. En una extensión de 55095ha, encontramos una diversa flora, fauna y sitios arqueológicos de culturas que se remontan hasta 3.000 años a.C. como la Machalilla y Manteña.

Entre las especies de flora del parque encontramos algarrobos, balsa, ceibo, guayacán, laurel, matapalo, palo santo, tuna y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com