ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Philip Crosby


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  2.699 Palabras (11 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

La importancia que se le da a la calidad en cada uno de los procesos que se realizan desde la vida cotidiana hasta la corporativa ha crecido significativamente en los últimos años, pero esto no es un tema que recién se ve en el mundo, pues desde los inicios de la humanidad los seres humanos han tenido parámetros de calidad, aunque de una forma espontánea.

Con la revolución industrial, y el interés de mantener un alto nivel en la producción y realización de productos y servicios, toma importancia el concepto de calidad, que se fue perfeccionando y aparecieron varios autores a los que se les acreditan las teorías de gestión de calidad. Uno de ellos es Philip Crosby, quien desde su lema “Cero Defectos” nos plantea su modelo de Calidad.

BIOGRAFÍA

Philip Crosby nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Fue un empresario norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad. Su carrera comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración; en la cual previniendo problemas sería más provechosa que ser bueno en solucionarlos.

En 1979 fundó Philip Crosby Associates, Inc. (PCA), y durante los diez años siguientes la convirtió en una organización con 300 empleados alrededor del mundo y con $80 millones de dólares en ganancias

En 1991 se retiró de PCA y fundó Career IV, Inc., compañía que proporciona conferencias y seminarios dirigidos a ayudar el desarrollo de los actuales y futuros ejecutivos.

En 1997 compró los activos de PCA y estableció Philip Crosby Associates II, Inc. Ahora el colegio de la calidad funciona en 20 países alrededor del mundo.

PCA II sirve a clientes que van desde conglomerados multinacionales hasta las pequeñas compañías de manufactura y servicio, asistiéndolas con la puesta en práctica de su proceso de mejora de calidad.

A principios de 1998 publicó su libro- "Quality and Me" (su autobiografía) y posteriormente " The Reliable Organization" a finales de 1999.

Ha escrito más de diez libros en su carrera, el primero (best seller) fue "Quality is Free" o "La Calidad No Cuesta". Otros libros importantes han sido "The absolutes of Leadership" o "Los Absolutos de la Calidad". Para él los cuatro absolutos de la calidad son: La definición - Sistema - Estándar de desempeño - La medición.

Philip Crosby vivió en Winter Park, Florida, con su esposa Peggy. Pasaba los veranos en su otra casa en Highlands, Carolina del Norte. Philip Crosby falleció en agosto del 2001.

CONTRIBUCIONES DE CROSBY A LA GESTION DE LA CALIDAD

“Philip Crosby equipara la gestión de calidad con la prevención. En consecuencia, la inspección, la experimentación, la supervisión y otras técnicas no preventivas no tienen cabida en éste proceso. Los niveles estadísticos de conformidad con estándares específicos inducen al personal al fracaso. Crosby sostiene que no hay absolutamente ningún motivo para cometer errores o defectos en ningún producto o servicio”.

 Durante sus 14 años como vicepresidente corporativo para el ITT, trabajó con muchas compañías industriales y de servicio alrededor del mundo, implanto su filosofía de calidad, y encontró que era aplicable en todo el mundo.

 Este autor no sólo se quedó con la idea de ayudar a las distintas organizaciones para las que laboró, él decidió colocar en práctica su filosofía respecto a la calidad en su propia compañía Philip Crosby Association, Inc., dedicada a la consultoría donde organiza cursos educativos sobre gestión de la calidad tanto en sus locales en Winter Park, Florida, además en ocho locales en el extranjero. En la actualidad, Philip Crosby Associates es la consultora en Gestión de la Calidad más grande y experimentada del mundo, lo que demuestra la "calidad" de este gurú de la administración de calidad moderna.

 Crosby publicó su primer libro de negocios: Quality Is Free (Calidad es gratis). Este libro sería muy popular dada la crisis de la calidad en Norte América. Hacia finales de los 1970s y entrados los 1980s los empresarios norteamericanos estaban perdiendo mercados frente a los productos japoneses debido a la superioridad de estos últimos.

 Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto de “cero defectos” en 1961. Para Crosby, la calidad es conformidad con los requerimientos, lo cual se mide por el coste de la no conformidad. Esto quiere decir que al utilizar este enfoque se llega a una meta de performance de “cero defectos”.

Él se basa en que la calidad puede ser medida y utilizada para mejorar los resultados en la empresa, por lo que ha sido considerada como una herramienta fundamental a la hora de permanecer en un mercado no sólo globalizado, sino altamente cambiante y competitivo.

El mayor aporte de Philip Crosby fue “Cero defectos” ó “cero errores”.

El programa "Cero defectos" surge en la planta de la Compañía Martin-Marietta en Orlando, Florida hacia el año 1961, donde el autor se desempeñó como gerente de control de calidad del programa de Misiles Pershing, el cual constituye un estándar de performance. Además, desalentar al personal mediante una exhortación constante no es la respuesta adecuada. Esta estrategia requiere una orientación técnica además del compromiso de la dirección.

Crosby define 4 principios absolutos para la calidad:

1. La definición de la calidad: se trata de cumplir con los requisitos y hacer las cosas bien desde la primera vez.

2. El sistema para la calidad: para él la calidad surge de la prevención. La “vacunación” es el método para prevenir la enfermedad empresarial. La prevención se logra a través de la capacitación, la disciplina, el ejemplo y el liderazgo, entre otras cosas.

Observando este concepto más a fondo “La vacuna de la calidad” es una idea para representar la necesidad que tiene toda la organización de prevenir la falta de conformidad con las especificaciones del producto.

La vacuna debería tener los siguientes ingredientes:

• Integridad: Todos en la organización deberán dedicarse a encontrar cuáles son los requisitos y necesidades de los clientes.

• Sistemas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com