ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gurus de la Calidad Philip Crosby


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Biografías  •  3.108 Palabras (13 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 13

PHILIP B. CROSBY

Resumen

El propósito del presente trabajo consistió en analizar el enfoque que le brinda a la calidad el autor Philip Crosby, que no es otra cosa que hacer las cosas bien desde el principio, que los empleados conozcan que, como y para que lo hacen, es decir que se encuentren estrictamente capacitados bajo una filosofía de “cero costes” que les permita ser más productivos y aprovechar al máximo los recursos de la organización.

Todo lo anterior hace comprender el interés por la calidad, y por tanto la necesaria investigación, desde una metodología con enfoque cualitativo que permite describir cada concepto, así mismo una indagación teórica que ayude a desarrollar un marco de conceptos y finalmente una se empleó una investigación bibliográfica misma que permitió acceder a aquellos documentos que contienen la información pertinente para desarrollar el tema.

En definitiva se debe prever las actividades que se ejecutaran en la empresa antes de comenzar hacerlas, esto evitará gastos en la corrección de las errores, puesto que al tener un producto con fallas debe ser despojado de la producción para corregirlo o a su vez volver hacerlo, todo esto incurre en mayores gastos a la organización, son embargo, la empresa puede optar por invertir en la educación del personal para prever falencias y hacer las cosas bien desde un principio, tener en cuenta que calidad con que se entregue un producto repercute en los ingresos que obtendrá la empresa

Palabras Clave: Philip Crosby, Calidad, Prever, Capacitación, Productividad.

Introducción

        En la actualidad la calidad es muy importante a la hora de escoger un producto o servicio, puesto que la mayoría de compradores se guían por su percepción de calidad a la hora de adquirir algo, este concepto tiene diversas acepciones, por lo que a lo largo de la historia varios pensadores han brindado valiosos aportes acerca de la calidad y como obtener la misma en la producción de bienes o servicios.

La calidad ha sido definida de diferentes maneras, y su importancia tiene un papel trascendental, pues esta establecerá la diferencia entre el éxito y el fracaso, por lo tanto, el tener un enfoque primordial en ello garantizará que la producción realizada o los servicios prestados se realicen de manera correcta otorgando como resultado final operaciones exitosas en la empresa.

Obviamente existe un precio por pagar a fin de llegar a resultados realmente positivos en cuestión de la calidad, si realmente se quiere tener el mayor éxito en calidad se requiere dedicación completa, paciencia y tiempo, lo cual en muchos casos es desconocido por las personas y en otros casos es de difícil aplicación, de allí se deduce que todo mundo cree que la entiende, o a su vez se piensa que la calidad puede lograrse en un corto plazo.

        A continuación, se hablará de Philip Crosby, uno de los pensadores sobre calidad más destacados de los Estados Unidos, su objetivo principal consistía en eliminar gran parte de las inspecciones haciendo las cosas bien a la primera, o como lo expresaba Crosby en una de sus frases célebres “Es cero defectos” así que por medio de este pensamiento, se pudo empezar a tomar en cuenta que cualquier trabajo realizado, sobre todo si es en una empresa, lo más importante será la calidad, y será el factor primordial por asegurar.

Biografía de Philip Crosby

Philip Bayar Crosby, fue un empresario estadounidense, contribuyente de la teoría de gerencia y las prácticas de la gestión de la calidad, convirtiéndose con estos aportes en uno de los exponentes más importantes de la calidad, a continuación, se muestran los datos bibliográficos más relevantes de su vida:

Tabla 1.- Biografía de Philip Crosby

Fecha de Nacimiento

Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926

Padres

Maria y el Dr. Edward K. Crosby

Conyugue

Peggy Davis Crosby

Carrera

Durante su juventud sirvió en la Marina de Estados Unidos, participando en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Durante los años que transcurrieron entre ambos conflictos, obtuvo el título de medicina, se graduó en 1946 en medicina pediátrica en Ohio College of Pediatra Medicine

Década de los 50

Comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica, en donde se dedicó a renovar e innovar los parámetros administrativos existentes en tales organizaciones.

Posteriormente trabajo en Avco en Indiana en la cual permaneció de 1953 a 1955 desempeñándose en temas entorno a la calidad

Década de los 60

1957 a 1965 fue gerente de calidad en Martin-Marietta Co. en Orlando, donde desarrolló sus conceptos de los "cero defectos" y comenzó a escribir artículos para varios diarios

En 1965 empieza a trabajar en la empresa ITT

Década de los 70

Durante sus 14 años como vicepresidente corporativo para el ITT, trabajó con muchas compañías industriales y de servicio alrededor del mundo, implanto su filosofía pragmática, y encontró que era aplicable en el mundo entero.

Finalmente en 1979 funda su empresa Philip Crosby Associates, Inc. (PCA)

Década de los 80

Durante los diez años siguientes la convirtió a su empresa PCA en una organización con 300 empleados alrededor del mundo y con $80 millones de dólares en ganancias. PCA enseñó a la gerencia cómo establecer una cultura preventiva para lograr realizar las cosas bien y a la primera. GM, Chrysler, Motorola, Xerox, muchos hospitales, y cientos de corporaciones alrededor del mundo vinieron a PCA para entender la Administración de la calidad. Llegando a  enseñar en 16 lenguajes alrededor del mundo.

Década de los 90

En 1991 se retiró de PCA y fundó Career IV, Inc., compañía que proporciona conferencias y seminarios dirigidos a ayudar el desarrollo de los actuales y futuros ejecutivos. En 1997 compró los activos de PCA y estableció Philip Crosby Associates II, Inc. Ahora el COLEGIO de la CALIDAD funciona en 20 países alrededor del mundo.

PCA II sirve a clientes que van desde conglomerados multinacionales hasta las pequeñas compañías de manufactura y servicio, asistiéndolas con la puesta en práctica de su proceso de mejora de calidad.

Publicaciones

Philip Crosby ha publicado trece libros en su carrera, que se han convertido en best seller, el primero fue "Quality is Free" o "La Calidad No Cuesta". Otros libros importantes han sido "The absolutes of Leadership" o "Los Absolutos de la Calidad".

Aportes Principales

  • Principios básicos acerca de la calidad
  • Filosofía de cero defectos
  • Absolutos de la calidad

Principales lemas

"Su lema mejor conocido es la exhortación o lograr cero defectos"

 "La calidad empieza en la gente no en las cosas"

Fallecimiento

Su vida terminó el 18 de agosto de 2001, mientras se encontraba con su familia en Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos, estuvo internado en el hospital a causa de una insuficiencia respiratoria.

Fuente: Elaboración propia con base en Alvarado & Rivas ,( 2006), Saxon, (2001) y Tovar, (2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (198.7 Kb)   docx (259 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com