ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PHILIP B. CROSBY


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 5

Philip B. Crosby nació en Wheeling, Virginia Occidental el 18 de junio de 1926. Graduado en pediatría. La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea, donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. De 1965 a 1979 fue director de calidad (con categoría de vicepresidente) en la compañía ITT. En 1979, fundó Philip Crosby Associates (PCA) con sede en Winter Park, Florida, y durante los diez años siguientes la convirtió en una organización con 300 empleados alrededor del mundo y con $80 millones de dólares en ganancias. P.C.A. enseñó a la gerencia cómo establecer una cultura preventiva para lograr realizar las cosas bien y a la primera. GM, Chrysler, Motorola, Xerox, muchos hospitales, y cientos de corporaciones alrededor del mundo vinieron a P.C.A. para entender la Administración de la calidad. Todavía se enseña en 16 lenguajes alrededor del mundo.

En 1991 se retiró de P.C.A. y fundó Career IV, Inc., compañía que proporciona conferencias y seminarios dirigidos a ayudar al desarrollo de los actuales y futuros ejecutivos. En 1997 compró los activos de P.C.A. y estableció Philip Crosby Associates II, Inc. Ahora el colegio de la calidad funciona en 20 países alrededor del mundo. P.C.A. II sirve a clientes que van desde conglomerados multinacionales hasta las pequeñas compañías de manufactura y servicio asistiéndolas con la puesta en práctica de su proceso de mejora de calidad.

Philip Crosby vivió en Winter Park, Florida, con su esposa Peggy. Pasaba los veranos en su otra casa en Highlands, Carolina del Norte. A principios de 1998 publicó su libro “Quality and Me” (su autobiografía) y posteriormente “The Reliable Organization” a finales de 1999. Philip Crosby falleció en agosto del 2001.

Crosby define la calidad como conformidad con los requisitos y asegura que las empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente proceso y repitiéndolos. Asi llega a afirmar que <<considero que en las empresas de servicios una de cada tres personas esta dedicada a tiempo completo a rehacer las cosas, verificar las cifras o pedir diculpas a alguien. De ahí que su teoría se apoye en el <<cero defectos>> y en <<hacerlo bien a la primera>>.

El cero defectos se consigue estableciendo una política de prevención para lograr trabajar sin errores. Justifica los costes de prevención argumentando que los efectos negativos de los costes de no calidad para la organización serían mayores.

Según Crosby, las compañías gastan un 20% de sus ingresos por hacer las cosas mal y tener que repetirlas. En el caso de empresas de servicios, esto supone alrededor de un 35% de sus gastos operativos. La calidad según este norteamericano, es simplemente el cumplimiento de los requerimientos, que la compañía establece basándose directamente en las necesidades del cliente. Así mismo, defiende que la alta dirección es responsable de la calidad y basa su estrategia de la mejora en la creación de un grupo de especialistas de calidad.

Dentro de la compañía. Su objetivo es proveer al personal con herramientas para la mejora de la calidad, en todas las áreas del negocio.

Existen dos grandes problemas causantes de la mala calidad en la industria: los que se deben a la falta de conocimientos de los empleados y los que se originan en los descuidos y las faltas de atención.

Crosby destaca que los círculos de calidad y las estadísticas, representan una mínima parte de la tarea encaminada a lograr la calidad. Por otra parte Crosby señala que " la empresa que desee evitar conflictos, eliminar el incumplimiento de los requisitos, ahorrar dinero, y mantener satisfechos a sus clientes debe vacunarse. Esta vacuna comprende tres estrategias administrativas que son:

A) Determinación

B) Educación

C) Implantación

A) Determinación:

Surge cuando los miembros de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com