ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Philip Crosby


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

La calidad, un tema variado de hablar, y el punto de este documento es resaltar la vida de un conocido autor y su relación con la calidad, pero hablas un poco de su libro La Calidad y Yo. Así es no referimos a Philip Crosby, reflejaremos partes de su vida en una breve opinión y citando sus propias experiencias, y como es que llego a su vida la calidad. Todo lo que influyo en su niñez, adolescencia y juventud, su forma de pensar, y parte de su trayectoria.

La Calidad y Yo

Philip Crosby

Nacido en Wheeling, West Virginia, el 18 de Junio de 1926 comenzó su vida el autor reconocido Philip Crosby, con una familia típica padre madre y un pequeño hermano. Su padre era podiatra y su madre aristócrata, que a sus 17 años se divorciaron, pero siempre él y su hermano tuvieron amor y confianza, con un ambiente y vida familiar sólida.

Su madre tenía gusto por la música, y le dejo algunos conocimientos de ella, aunque para él no fue algo para dedicarse.

Si desea aprender la manera de hacer algo, métase en ella a fondo; no hay nada como desarmar algo y volverlo a armar. (Capitulo uno. “De Wheeling a la Marina”. Pág. 3)

En lo personal la primera lección del libro (citada en el párrafo anterior), es una lección de vida que absolutamente todos los seres humanos deberíamos de plantear en nuestras vidas, porque hemos tenido la experiencia de que nos apasiona algo y nos mal viajamos con el sentimiento de quererlo hacer realidad, porque al fin de cuentas solo nos quedamos con el sentimiento. A pesar de los obstáculos en la vida, es cierto lo que dice hay que meternos a fondo para conseguirlo, e intentarlo las veces que se necesario, recordando la clásica frase popular “el que persevera, alcanza”

El transcurso de la vida de Crosby fue dando forma a la persona que la llevo a ser un amante de la calidad. De niño fue como cualquier otro, pero a como él se describe fue diferente a todos los demás, tenía una alta pación por la lectura, ocasionalmente prefería leer que salir a divertirse con sus amigos, que en realidad por un par de horas se divertía y al final terminaba aburrido de ellos. En la escuela, no tomaba mucha importancia a lo que los maestras enseñaban, y llego a ser catalogado como un niño que ocasionaba problemas, y que no tomaba mucha atención.

Como siempre este es un claro ejemplo de prejuicios, y de que las personas siempre van a juzgar sin antes conocer, a lo que llegamos a la segunda Lección de Crosby.

La gente juzga a una persona según la impresión que causa (Capitulo uno. “De Wheeling a la Marina”. Pág. 6)

Continuaba su niñez aprendiendo, consiguiendo pequeños beneficios. Esto siempre lo llevo a ser un niño de apogeo distinto al de los demás, se daba cuenta de la forma en cómo tratar a las personas, fue muy inteligente y a causa de eso conseguía lo que quería, siempre teniendo en cuenta como era el en su forma de ser, lo que nos lleva a la tercera lección.

Está bien ser diferente, en tanto que uno no parezca diferente (Capitulo uno. “De Wheeling a la Marina”. Pág. 6)

Conforme el crecía adquiría completa experiencia respecto a lo él quería, en la escuela tomaba decisiones que a él le parecía las mejores redundando para él. Entro al equipo de futbol aun cuando su padre le dijo que no, aunque su padre se sentía feliz por lo que hiso, aunque fue una acción irresponsable fue con el afán de conseguir lo que el quería, que a mi parecer fue astuto e inteligente.

Pienso que una infancia feliz es una adolescencia prospera, pero en la vida de Crosby el ser adolecente implico trabajar, porque su padre así lo quiso y convivir con chicas, así como él lo consideraba. Sus trabajos fueron un auge importante para su desarrollo, ya que de estos él lograba una conciencia más apropiada a donde se parara.

En los años de su adolescencia se desarrollaba la segunda guerra mundial, y todos los chicos de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com