ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Political Science


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

POLÍTICOS

Robert Funk

Doctor y Magíster en Ciencia Política, London School of Economics and Political Science. Director del Centro de Estudios de Opinión Pública del INAP. Ex Subdirector del INAP entre marzo de 2009 y abril de 2013. Ex Presidente Asociación Chilena de Ciencia Política ACCP (2006-2008). Publicaciones recientes:

- Funk, Robert (2013). "Chile 2012: la campaña permanente".Revista Ciencia Política Vol.33 - Nº1, pp.83-99.

- Cordero, Rodrigo y Funk, Robert (2011). “La política como profesión. Cambio partidario y transformación social de la élite política en Chile, 1961-2006”. Revista Política y Gobierno, Vol. 18, N°1, pp. 39-71

- Funk, Robert y Piffre, Oriana (2011). “Los desafíos políticos para el tercer siglo chileno”. En Chile: Pasado y desafíos futuros. Santiago: Universidad UCINF.

Rolando Jimenez (Santiago 18 abril 1960)

Durante el Régimen Militar, Jiménez desarrolló una activa labor política de base cuyo fin era la recuperación de la democracia y desde los años 1990 es considerado como uno de los principales activistas por la defensa de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en Chile.

En 1991 fue uno de los fundadores del MOVILH, del cual asumió como presidente en 2005. En 2008 fue elegido director de la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales ACCIÓN. Es también coordinador en Chile de la Red de Minorías Sexuales del Mercosur y de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (FEDISECh), además de integrar la Red de Libertades Laicas y la Red contra el Abuso de Poder.

Se ha desempeñado también como profesor de la cátedra "Orientación Sexual y Homosexualidad" del diplomado "Sexualidad Humana", organizado por el Centro de Estudios del Cambio y el Centro de Estudios de la Sexualidad-Chile.

Sergio Melnick

Ingeniero comercial chileno. Ha sido gerente general de varias empresas, director ejecutivo de dos canales de televisión, ministro de estado del Gobierno de Augusto Pinochet, y panelista de programas de conversación. Empresario, director de empresas, miembro del Directorio de la Universidad Mayor y profesor en la Universidad Adolfo Ibáñez, actualmente es también panelista ocasionalmente invitado del programa radial Conectados con Agricultura de la Radio Agricultura en Chile, conducido por Sergio "Checho" Hirane. Es columnista regular del diario La Segunda y de la revista Capital.

Alvaro Bellolio

Es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, con mención en tecnologías de la Información.

En diciembre de 2010 asumió como coordinador del Programa Sociedad y Política de LyD. Anteriormente se desempeñaba en la Secretaría General de la Presidencia, como asesor de la División de Coordinación Interministerial, en temas de gestión programática, procesos, tecnologías y políticas públicas.

Patricio Daniel Navia Lucero (Lima, Perú, 19 de mayo de 1970)

Es un cientista político y sociólogo chileno, columnista de diarios y revistas e invitado en varios programas de prensa escrita, radio y televisión. Actualmente es profesor de la Universidad Diego Portales y de la Universidad de Nueva York.

Desde septiembre de 1999 hasta abril de 2008 fue columnista de la Revista Capital y desde marzo de 2001 es columnista semanal de La Tercera. Desde septiembre de 2004 es columnista ocasional de la revista Qué Pasa, y desde marzo de 2006 de InfoLatAm. También cuenta con una columna en la revista PODER, desde abril de 2008.

Claudio Fuentes

El cientista político y académico de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, autor del libro "El Fraude" señaló en Lo Que Queda del Día que el plebiscito que aprobó la Constitución de 1980 "fue una burla a cualquier proceso electoral básico".

Cristobal Bellolio

Abogado y politólogo chileno, Cristóbal Bellolio es columnista de medios como La Tercera o Revista Capital, además de ejercer la docencia en la Escuela de Gobierno y Centro de Liderazgo UAI.

POLITOLOGOS

Sergio Aguayo Quezada

(La Rivera, Jalisco; 10 de septiembre de 1947) es un académico, columnista, politólogo y promotor mexicano de los derechos humanos y la democracia. Es profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México desde 1977 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México desde 1984, actualmente cuenta con el nivel III.

Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. La maestría, el doctorado y el posdoctorado los hizo en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze de la Universidad Johns Hopkins. Sergio Aguayo es autor de más de 25 libros y parte de su obra ha sido traducida al inglés y holandés y ha participado en alrededor de 500 congresos, seminarios y conferencias a nivel nacional e internacional.

Virgilio Andrade Martínez

(Ciudad de México, 1967), Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, órgano administrativo desconcentrado sectorizado a la Secretaría de Economía.

Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral desde 2003. Director General Adjunto de Promoción de la Financiera Rural hasta2003.

Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México con maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

María Marván Laborde

politóloga y socióloga mexicana, electa el 15 de diciembre de 2011 consejera del Instituto Federal Electoral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com