ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zoo Politic


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Durante un viaje sonoro, lleno de contrastes y de experiencias mágicas, sale un disparo de luz de la oscuridad, un cruce de ideas y de influencias musicales que llevan a la creación de una máquina que es impulsada por acordes, notas y fraseos, que ahora se le conoce como Zoo Politic, un nombre que ha generado mucho de que hablar, sobre todo por su significado.

Zoo Politic, además de deberse en gran parte a la canción Exo-Politics de Muse, se debe gracias a la necesidad que busca un animal en darle orden y lugar a todo lo que lo rodea, un animal, en este caso el hombre, dándole orden a su Zoológico, en este caso la sociedad.

Esta gran maquinaria musical nace en las cabezas de sus tres fundadores: Juano González, Daniel García y Mario Mendoza; pero por situaciones personales Mario Mendoza se retiras por un corto lapso, en ese momento de esparcimiento Juano y Daniel se concentran en definir un estilo musical que los relacione con el mundo exterior, no solo en su colegio; y por lo tanto optan por el Indie, un genero bastante aceptado que siendo bien ejecutado llamaría la atención del joven público.

Empezando con covers de The Kooks y Jason Mraz, llegan a I’m Yours de este último mencionado, canción que tocaron por primera vez en vivo, que cautivo al público, desde ese día su destino quedaría sellado y ya estaban creciendo a pasos gigantescos, pero algo los detenía y necesitaban calmar esa sed por el público, así que retomaron en contacto con Mario Mendoza para que se reintegrara a la banda siendo el bajista desde su creación, aportando líneas de bajo épicas, como lo serian What You Know y Undercover Martyn, lo que los incitaba a más y más.

Pero lo que no sabían es que necesitaban una base sobra la cual trabajar y sobra la cual poner todo lo que tenían, porque integran a Johstim Russi en la batería, para aportar aquellos ritmos necesarios para crear y montar una canción.

Comenzando con covers de banda británica y de la escena indie, como lo son Arctic Monkeys, The Strokes, Two Door Cinema Club, The Killers, Electric Guest y muchas otras bandas que serán pieza clave en la creación musical de algunas canciones.

Ya estaba compuesta y armada la banda, sus primeros pasos en la escena bogotana musical, los dan en el Ozzy Bar Rock, en donde han tocado un par de veces y de donde ellos consideran el nacimiento de la banda.

Con algunos contratiempos y altibajos, que ponen en riesgo todo lo trabajado con la banda, optan por admitir a un nuevo integrante, que aportaría más solidez al proyecto que estaba progresando cada día más, un asunto de armonía y solidez hace que se encuentren con Santiago Gómez, compañero de estudios de los músicos de Zoo Politic, y que también posee unas bases musicales bien ligadas al gusto de los jóvenes. Entrando como guitarrista y encargado de los sintetizadores, re-alza las energías de los muchachos y aporta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com