ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Electricidad


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO DE LAS NORMAS DE TEMPERATURA, VENTILACIÓN Y RADIACIÓN.

16.- Menciona el tipo de calor que se transmite a través de fluidos que recibe o cede el cuerpo humano por efecto del medio ambiente laborar. Tipos de calor mencionados en la norma NOM-015.

Calor convectivo.

17.- Tipo de calor es la cantidad de energía calorífica que se emite o se gana a través de energía electromagnética

Calor radiante.

18.- Si fueras encargado en una empresa, tu como encargado expondrías a tu trabajador a temperaturas a las que no está acostumbrado a la primera o usarías algún método de adaptación? Respecto a la norma justifica tu respuesta.

Contar con un periodo continuo mínimo de aclimatación de 6 días, iniciando con el 50% de la exposición total permisible durante el primer día, siguiendo con incrementos diarios de 10%, hasta llegar al 100% de la exposición total permisible el sexto día. Estos periodos de aclimatación deben ser registrados en el informe de evaluación.

19.-Temperaturas corporales menor y menos a las que pueden ser expuestos el POE.

Cuando la temperatura corporal sea igual o mayor a 38°C, se debe retirar de la exposición al trabajador y someterlo a vigilancia médica. Cuando la temperatura corporal sea igual o menor a 36°C, se debe retirar de la exposición al POE y someterlo a vigilancia médica.

20.-Menciona algunos de los ejemplos que aparecen como las fuentes que pueden proporcionar temperaturas que pudieran afectar al trabajador o el medio en que nos encontramos.

Fuentes: maquinaria, equipos o materiales capaces de generar condiciones térmicas extremas en el medio ambiente de trabajo.

21.- ¿Cuál es el objetivo de la NOM-016-STPS-1993 referente a la ventilación?

Establecer la ventilación necesaria por medio de sistemas naturales o artificiales que contribuyan a prevenir el daño en la salud de los trabajadores.

22.- ¿Cuándo se requiere ventilación con disponibilidad de oxígeno adecuado para la respiración de trabajador?

Cuando haya aire viciado, presencia de sustancias químicas, condiciones térmicas extremas y/o atmósferas inflamables y explosivas.

23.- Los requerimientos para el patrón durante las labores de ventilación para la seguridad del trabajador, ¿cuanto debe de ser la disponibilidad de oxigene en una presión ambiental 522 y 860 mm-Hg?

Oxígeno para la respiración que en todo momento debe de ser del 13y 21% en volumen.

24.- ¿Cuál es el requerimiento para el trabajador según la norma de ventilación?

Observar las medidas de seguridad que disponga el patrón para poder mantener la ventilación adecuada.

25.- ¿Porque no deberán contribuir por si mismos los sistemas, dispositivos o equipos de ventilación artificial que se utilicen para controlar atmosferas inflamables o explosivas?

Porque tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com