ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE PRESENTACION EFECTIVA


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

TECNICAS DE PRESENTACION  EFECTIVA

Para tener una buena presentación efectiva también deberemos tener en cuenta una buena comunicación asertiva. A continuación daré una diferenciación de comunicación asertiva y presentación efectiva y concluiré con 10 pasos para tener una buena exposición.

COMUNICACIÓN ASERTIVA

La comunicación asertiva trata de expresarnos de forma clara haciendo respetar nuestros puntos de vista sin llegar a ser agresivos o maleducados, para esto debemos tener una personalidad sólida que no nos de pena expresar lo que sentimos esperando que los demás opinen por nosotros. Pero siempre debemos tener argumentos sólidos para poder exponerlos ante los demás, para que nos entiendan y los respeten, siendo una persona que se comunica asertivamente puede tener muchas ventajas como conseguir los mejores empleos ya que puede hace respetar su opinión y da puntos de vistas claro y positivos que servirán para tomar decisiones en la empresa, además pueden estas personal llegar a ser líderes ya que al hacer respetar sus opiniones también exigen solo lo que deben exigir y al igual respeta las opiniones de los demás  

PRESENTACION EFECTIVA

La presentación efectiva es todo aquello que utilizamos para darnos a entender mejor a los demás, teniendo un impacto importante entre las personas que nos están escuchando y estas capten todas las ideas que quiero transmitir. Las presentaciones efectivas son un apoyo a lo que estoy expresando, el cual me da seguridad, de una buena presentación dependerá que las demás personas hayan entendido lo que quiero expresar, también puede por medio de ellas motivarse  a seguir escuchándome y hasta en caso de un negocio puedo motivar tanto a mis cliente que puedo tener un cierre efectivo del negocio. Para lograr esto también debo tener una excelente presentación personal de acuerdo al público a quien me estoy dirigiendo.

10 PASOS A SEGUIR PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA Y PRESENTACIONES EFECTIVAS

  1. Conocer la audiencia. ¿A quién le va hablar?, Para así definir el lenguaje con el que se voy a comunicar. Esto para que las personas puedan entenderme y no vaya ser que se aburran por que el lenguaje es muy coloquial o muy construido ósea palabras muy técnicas que no puedan entenderme
  2. Preparar el tema, para así mostrar seguridad. Ya que si tengo un tema que domine perfectamente no me darán nervios para expresarme al público, también puedo preparar ejemplos para ser más explícito y hacerme entender mejor.
  3. Manejar el tono de voz, buena vocalización y  el lenguaje corporal. Teniendo esto no aburriremos nuestro público, ya que si tenemos un tono de voz bajo, mala vocalización y tras esto nuestro lenguaje corporal es de quietud sin expresión vamos a transmitir inseguridad y aburrimiento ya que no nos van a entender, ni escuchar y nuestra exposición va a ser muy plana.
  4. Utilizar medios audiovisuales armónicos (no sobre cargados de lectura y una acomodación agradable entre letras e imágenes) y de acuerdo al tema. Al tener esta presentación audiovisual armónica nuestro público se va a entretener y servirá de apoyo para ser entendidos, siendo estos no muy recargados de información y que jueguen con animaciones de acuerdo a lo escrito es cada diapositiva habiendo un equilibrio, la presentación no debería pasar de más de 10 diapositivas y su tamaño de fuente recomendable es de 30.
  5. Aportar información, datos curiosos y nuevos. Siempre que tengamos el tema claro podemos investigar y dar tips que a nuestro público les intereses y útil para ellos.
  6. Escuchar las opiniones de los demás. Siempre debemos respetar cuando nos pidan la palabra, ya sea para que den su opinión al tema o realicen inquietudes, siempre debemos escuchar, si es una pregunta podemos contestarla inmediatamente si es acorde con el tema que en el momento estoy hablando o anotarla y decirle muy decentemente que al final de la exposición será contestada o que su inquietud tal vez sea contestada en el transcurso de la exposición puede que más adelante este su respuesta.
  7. Manejar el espacio y mantener una adecuada distancia. Siempre debemos movernos por el espacio que tenemos en el auditorio para que las personas no se sientan excluidas.
  8.  Expresar claramente el objetivo de la presentación. Toda exposición que realizamos debe tener un objetivo ya sea una enseñanza, un aporte a mejorar, un convencimiento para una venta, etc. Por eso siempre debe expresarse claramente durante la exposición y las personas sepan realmente porque está ahí.
  9. Siempre buscar la solución adecuada a las inquietudes de los participantes e involucra a todos por igual en su consecución. En caso de que uno no sepa la respuesta de la inquietud que me expresan podemos involucrar a alguien del público que tal vez sepa la respuesta y así interactuar con todos, respetando siempre las opiniones.
  10. manejar adecuadamente los tiempos. Es muy importante manejar los tiempos porque es un respeto al tiempo que nos permitió nuestro público por eso siempre debemos  empezar a la hora que se dijo y terminar igual, lo más recomendable es que nuestra exposición no pase más de 30 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com