ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentaciones Efectivas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 5

La presentación de una persona es muy importante en todos los ámbitos, debido a que ayuda a realizar mejor el trabajo y da una mejor impresión acerca de la persona, de su seriedad en lo profesional y de lo que piensa llegar a realizar, es decir, lo lejos que puede llegar profesionalmente.

Es muy importante cuidar esto ya que es un recurso totalmente indispensable y se debe utilizar dependientemente para poder alcanzar el objetivo. Existen muchos tipos de presentación, pues existe, la vestimenta, las láminas de una conferencia, la publicación de algún artículo, y muchas más.

En este caso estaremos hablando de la presentación o láminas que se pueden ver cuando se hace una conferencia de un expositor para dar a conocer un mensaje, un producto, es decir, un propósito.

La presentación en una conferencia es muy compleja, puede parecer que es simple, pues es fácil crear una presentación porque la gran mayoría de las personas a través de sus estudios han realizado las mismas, mas es muy complicado y difícil realizar o crear una presentación de manera satisfactoria que pueda ser interesante, atractiva y además dar conocer el propósito o el mensaje de la presentación.

Antes de realizar un buen arte de presentación, se tiene que realizar un estudio del tema, de la audiencia, de lo que se quiere dar a conocer, el cómo u el por qué; ya que se debe tener ideas claras de cómo se va a realizar dicha presentación.

Entonces, primero se debe empezar con dicho estudio para saber a quién va dirigido el mensaje y como va a ser dirigido.

Se debe empezar con escribir las ideas y el orden de las mismas para poder crear la presentación, estas ideas y diseño de la presentación se deberían a comenzar a hacer con un lápiz y un papel.

El propósito principal de todo esto es y será poder conectarse con la audiencia y transmitirle el mensaje a los mismos satisfactoriamente, si esto se cumple, entonces el arte de la presentación se habrá realizado muy bien al haber llegado al clímax y al final de la presentación, en donde se apreciará, es decir, será muy fácil de ver si se realizaron las cosas bien.

Luego de hacer en lápiz y papel las ideas y la distribución y haber repetido y estudiado varias veces la organización y el diseño, se puede empezar a hacer la presentación, láminas o diapositivas que va a ser el material de apoyo del expositor o expositores.

A la hora de crear la presentación con la aplicación de trabajo a utilizar, es importante tener en cuenta las cosas que se vayan a utilizar, es decir, se deben elegir muy bien los colores, las letras, los diseños, etc. También se debe evitar elegir los diseños y estilos prediseñados de presentaciones pues ya han sido muy usados, son aburridos y la gente ya esta cansado de verlos.

Los colores, es importante su selección con el fondo y las letras pues deben hacer un muy buen contraste para que la gente no se aburra y pueda entender lo que esta allí, es decir, la información mostrada. Por ejemplo, el rojo distrae, el verde oscuro vómito, el fuxia dolor de cabeza, etc.

Por lo tanto es muy importante el color del fondo y la letra para que se pueda entender bien y “sea agradable” la vista y a la lectura. Es importante y además de que suene obvio, no esta demás decirlo, los errores en las presentaciones son lo peor que puede pasar en una charla, el presentador o expositor, no puede tener errores ortográficos ni de organización y ni de orden, porque así es la peor forma de que la audiencia pierda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com