ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Abdalá Bucaram Ortiz

Período: 10 de Agosto de 1996

06 de Febrero de 1997

Ideología: Derecha

Jaime Abdalá Bucaram Ortiz, nació en Guayaquil el 4 de febrero de 1952. Sus padres fueron Rina Ortíz y Jacobo Bucaram, de origen libanés. Su esposa la doctora María Rosa Pullev Vergara.

Estudió la primaria y secundaria en el colegio particular católico salesiano "Cristóbal Colón" de Guayaquil, graduándose como abogado de los Tribunales de la República. Obtuvo un masterado en Educación Física en Wansse-Berlín-Alemania Occidental, en 1972.

Fue Profesor de Educación Física en la Escuela Superior Naval, de Guayaquil, fue Intendente General de Policía del Guayas (1979-1980). La carrera pública de Abdalá Bucaram se inició cuando fue nombrado Intendente de la Policía de Guayaquil a los 28 años, gracias a las influencias de su cuñado el presidente Jaime Roldós Aguilera en 1979.

Fabián Alarcón

Período: 11 de Febrero de 1997

10 de Agosto de 1998

Ideología: Derecha

Fabián Alarcón Rivera, nació en Quito en el año de 1947. Hijo del hombre público el político doctor R. Alarcón F.

Cursó su educación primaria en Madrid y México, Secundaria en Quito. En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, Doctor en Jurisprudencia bogado de los Tribunales de Justicia del Ecuador.

Desde temprana edad, participo como postulante para cargos de elección popular, electo Concejal de Quito; paso luego a ocupar otros cargos como el de Prefecto Provincial de PichinchaDiputado por tres ocasiones y Presidente del Congreso Nacional por otras tantas.

Jamil Mahuad

Período: 10 de Agosto de 1998

21 de Enero de 2000

Ideología: Caroñero

Jamil Mahuad Witt, aparece en la ciudad de Loja, en un para la humanidad aciago día 29 de julio de 1949. Sus padres: Jorge Antonio Mahauad Chalela y Rossa Witt García, su familia por parte de padre de ascendencia libanesa y por su madre es de ascendencia alemana. Se caso con la ex reina de Quito Tatiana Calderón, de la cual se divorcio, procreando en esta unión una sola hija Paola Mahauad Calderón, siendo de dominio público que tiene en el país otras descendencias por él no reconocidas aun.- Realizo estudios elementales en la escuela de los Hmns.. Cristianos - La Salle ;y, medios en el Colegio San Gabriel de Quito.

Gustavo Noboa

Período: 22

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com