ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  10.680 Palabras (43 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 43

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

REALIDAD NACIONAL

TEMA: PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

• Abdalá Bucaram

• Fabián Alarcón

• Jamil Mahuad

• Gustavo Noboa

NOMBRES:

• Valeria Barona

• Elizabeth Paredes

• Deysi Tamayo

SEMESTRE:

Octavo “D”

DOCENTE:

Ing. Julio Villa

FECHA:

Ambato, 16 de mayo de 2014

INTRODUCCION

El gobierno de adbala Bucaram Ortiz empezó su vida política en 1978 apoyando en la candidatura a su tío Asad y luego la de su cuñado Jaime Roldós Aguilera.

Después se unió al movimiento "La Fuerza del Cambio" y fue nombrado Intendente de Guayaquil por el gobierno de Roldós. Fue elegido alcalde el 29 de enero de 1984. Bucaram gobernó durante186 días y 31 minutos. Llegó sin un plan de gobierno pero tenía tres metas claras: un ajuste económico, político y social, la paz con el Perú y la vivienda para los pobres. Tenía un plan de convertibilidad en el cual cuatro nuevos sucres eran cambiados por un dólar y estaba respaldado por la reserva monetaria internacional. La huida de Bucaram se veía venir y Marcelo Merlo Jaramillo le dictó orden de prisión por robar 20 millones de sucres supuestamente para los barrios suburbanos. Fue apresado y torturado por la

Policía Anti narcótica de Panamá por tener cocaína en su automóvil.

Después de esto Borja reavivo el juicio penal y nuevamente Abdalá huyó a Panamá.

Gobernaba entre idas y venidas a Panamá y esto no le gustó a la gente,

Quien se levanto en su contra.

Durante su gobierno: prohibió las bebidas alcohólicas y los domingos y cerró los bares a la madrugada y también puso pena de muerte para los violadores. Movía su gabinete de un lado al otro para continuar con sus ofertas y regalos populistas.

No les entendía ni a sus ministros ni al pueblo y gastó el presupuesto nacional comprando a la gente.

En el periodo de Dr. Fabián Alarcón se realizo la actividad diplomática de su padre debió realizar sus estudios en diferentes lugares, fue así que la primaria la siguió en el Instituto de Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, España; y la secundaria en el Instituto Patria, de México; en el Liceo de Cervantes, en Bogotá; y en el Colegio San Gabriel, de Quito, donde se graduó de Bachiller.

Su transición democrática que vivió la República tras una década de gobiernos

Militares, Alarcón formó parte de las llamadas Comisiones de Reestructuración

Jurídica que dieron pasó al referéndum que aprobó la actual Constitución Política

y a las elecciones generales en las que ganó el abogado Jaime Roldós Aguilera

Ab. ABDALÁ BUCARAM

Político guayaquileño nacido el 4 de febrero de 1952 (fue inscrito el 20), hijo del Sr. Jacobo Bucaram y de la Sra. Rina Ortiz Caicedo.

Recibió sus primeras enseñanzas en la escuela Emilio Estrada, y luego pasó al Colegio Cristóbal Colón donde se destacó notablemente en la actividad deportiva, sobre todo en el campo del atletismo.

En 1970 se graduó de bachiller y al poco tiempo inició estudios de jurisprudencia. Por esa época representó al Ecuador en varias competencias atléticas en Maracaibo y en Cali, donde clasificó vice campeón sudamericano de los 100 metros planos.

Sus primeros pasos en el campo político los dio de la mano de su tío Assad Bucaram, “Don Buca”, a quien ayudaba durante sus campañas pintando y pegando afiches, y reuniendo y transportando gente a las concentraciones.

Ya para 1977 había obtenido el título de abogado, pero, no queriendo abandonar la actividad deportiva, asistió a un curso a nivel de Comité Olímpico Internacional y obtuvo el título de Máster en Educación Física.

Al año siguiente volvió a la actividad política y participó activamente en la campaña presidencial de su cuñado el Ab. Jaime Roldós Aguilera, quien al ascender al poder lo nombró Intendente General de Policía del Guayas.

“Desde la Intendencia defendí al gobierno de los ataque de “Don Buca”, que para entonces ya se había distanciado del presidente Roldós; y me propuse imponer orden y moralidad a la ciudad para lo cual clausuré los cines porno y los prostíbulos donde se hacía trabajar a menores de edad”.

Ese fue el espaldarazo que necesitaba para proyectar su figura política. En 1982 empezó a formar el Partido Roldosista Ecuatoriano “PRE” y dos años mas tarde fue elegido Alcalde de la Ciudad de Guayaquil.

Durante su administración municipal, que se inició el 15 de abril de 1984, Guayaquil vivió cambios antes nunca vistos, aunque los métodos empleados no fueron muy ortodoxos. “Puse en orden a los vendedores ambulantes, a los sindicatos municipales y, sobre todo, a los de Aseo de Calles; multé a los infractores y cobré a los deudores del municipio. Esto, lógicamente, molestó a mis enemigos que de inmediato desataron una campaña difamadora acusándome de ladrón, fascista, abusivo, prepotente y mil epítetos más. Finalmente fui acusado de traición a la patria, razón por la cual me vi obligado a huir a Panamá en busca de asilo político”.

Perseguido por sus enemigos políticos y abandonados por los oportunistas, en Panamá vivió el infierno de ser involucrado en un escándalo de drogas, cuando en el maletín de su vehículo se descubrió una considerable cantidad de cocaína que había sido puesta intencionadamente para desacreditarlo. “Un informe de las autoridades panameñas fechado en 1992, confirmó que el kilo de cocaína encontrado a Bucaram “pertenecía a un decomiso de 300 kilos realizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.7 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com