ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestaciones


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Organización de Memoria

La repercusión más importante del empleo de la arquitectura Harvard en los micros controladores PIC, se manifiesta en la organización de la memoria del sistema.

La memoria de programa es independiente a la de los datos, accediéndose en el mismo ciclo a ambas memorias, pues cada uno tiene sus propios buses de acceso, además de tener tamaños y longitudes de palabra diferentes.

Organización de la Memoria de Programa

En los PIC de la gama baja, el registro contador de programa (PC) proporciona la dirección de la memoria de programa y su longitud puede oscilar entre 9 y 11 bits, según la capacidad de la misma.

En los modelos que sólo disponen de la página 0, bastan los 9 bits de menos peso del PC (A8-A0) para direccionar la instrucción en curso, que, si no es una de salto, provoca el autoincremento del mismo.

En las instrucciones de salto, el valor del PC se obtiene de diferentes formas según de la instrucción de que se trate.

Los PIC de rango medio poseen un registro Contador del Programa (PC) de 13 bits, capaz de direccional un espacio de 8K x 14, como todas las instrucciones son de 14 bits, esto significa un bloque de 8k instrucciones.

El bloque total de 8K x 14 de memoria de programa, está subdividido en 4 páginas de 2K x 14. En la Figura 1.4 se muestra esta organización.

Los PIC´s de la gama mejorada 18CXX2 y 18F452, tienen un registro Contador del Programa (PC) de 14 bits, poseen mayores capacidades de memoria que los de la gama media que alcanza hasta 1M palabras.

La mayoría de las instrucciones son de 16 bits, aunque las hay también de 32 bits. El número total de instrucciones es de 77.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt