ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESTACIONES


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Son todas aquellas actividades costeadas por la organización, que proporcionan una ayuda o beneficio de índole material o social a los empleados, prestaciones, aportaciones financieras con las que la organización incrementa indirectamente el monto que por conceptos de salarios percibe el trabajador. En otras palabras son aquellos elementos que en forma adicional al salario nominal recibe el trabajador en metálico o en especie y que van a representar un ingreso, o el ahorro de un gasto que de otra manera él hubiera tenido o se hubiese visto obligado a realizar.

El objetivo principal de las prestaciones es proporcionar un beneficio colateral a su salario por cuota diaria que una empresa o patrón otorga al personal sea en especie o en dinero para la satisfacción de sus necesidades económicas, educativas o socioculturales y recreativas como medio de motivación para lograr el mejor desempeño.

RESUMEN

Se habla de prestaciones como un beneficio adicional a el salario de un empleado cuando la empresa brinda prestaciones a el empleado él se sentirá parte de la organización ya que en situaciones de necesidad cual fuere esta sabrá que puede contar con la empresa y sentirse protegido de esta manera, además el nivel de vida del empleado se verá en desarrollo siendo algo satisfactorio para él y su familia. También se espera que al brindar dichas prestaciones el empleado haga mejor su trabajo valorando su puesto y esforzándose a alcanzar un mayor crecimiento.

En cuanto al lado de la empresa también es de beneficio el dar prestaciones e incentivos ya que evitara insatisfacción de parte de los empleados y evitar algún problema mayor, también se evitara que el empleado este faltando a su trabajo y evitar despidos.

De la misma manera los las prestaciones adicionales ayudan como forma de motivar a los empleados causando en ellos una satisfacción por haber sido reconocido su esfuerzo de alguna manera ya que existen diferentes tipos de prestaciones

Objetivos de la empresa. Desde la perspectiva de la empresa, las prestaciones son un valioso instrumento para:

1. Reducir los índices de rotación y ausentismo del personal.

2. Prevenir y neutralizar insatisfacciones de los empleados que pueden derivar en conflictos laborales y sindicales.

3. Adquirir una ventaja que facilite el reclutamiento, la contratación y la permanencia del personal en la organización.

4. Elevar la calidad de vida de los empleados y de sus familias.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com