ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Control


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Procesos de control

Según la ley general de trabajo en el artículo sanitario de higiene y seguridad del ambiente y de los lugares de trabajo dice:

Artículo 67. Corresponde al Servicio Nacional de Salud, velar porque se eliminen o controlen todos los factores, elementos o agentes del medio ambiente que afecten la salud, la seguridad y el bienestar de los habitantes en conformidad a las disposiciones del presente Código y sus reglamentos.

Artículo 68. Un reglamento contendrá las normas sobre condiciones de saneamiento y seguridad de las ciudades, balnearios, campos y territorios mineros, así como los de todo sitio, edificio, vivienda, establecimiento, local o lugar de trabajo, cualquiera que sea la naturaleza de ellos.

Limpieza, calidad y la higiene en la hotelería.

- El siguiente proceso de control se hará al sector de limpieza del hotel Luis Pomarino, ya que Un hotel se debe caracterizar por su limpieza, pues el turista es para el hotel un visitante, que lo debe encontrar todo impecable, para que la persona se sienta como en su propia casa o mejor que en ella.

- Control de higiene de alimentos y bebidas la segunda fuente de ingresos en los establecimientos hoteleros proviene de la Gerencia de Alimentos y Bebidas, pues la prestación de un servicio de calidad puede ser uno de los atractivos principales a la hora de seleccionar un hotel.

- Calidad se refiere al estado de las habitaciones, calidad de los platos y el trato personalizado que se da a los clientes

Normas de calidad, limpieza y mantenimiento de pisos

1. Establecimientos de los estándares deseados.-

El responsable de limpieza recibe las órdenes de Servicio a partir de las que realizará semanalmente la planificación de trabajo del personal de limpieza, estableciendo los turnos de trabajo (mañana y tarde) y los recursos humanos necesarios para una adecuada prestación del servicio, según formato de procedimientos:

a. Requerimientos generales

b. Limpieza e higiene de habitaciones / apartamentos y baños

c. Reposición de artículos de acogida en habitaciones y baños

d. Limpieza de zonas comunes

e. Limpieza y desinfección de aseos en zonas comunes y reposición de consumibles

f. Lavandería de lencería y toallas

g. Lavandería de prendas del cliente

2. Seguimiento y monitoreo:

La supervisora de habitaciones es responsable de supervisar el trabajo de las camareras, además de la limpieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com