ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Procesos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Chetumal

TSU EN MECATRÓNICA.

CONTROL DE PROCESOS DE MANUFACTURA

PROFESOR

ING. FRANCISCO JAVIER RIVAS AGUAYO

ALUMNO:

GUILLERMO ORLANDO COUOH CIME.

TAREA

INVESTIGACION DE CONTROL DE PROCESOS

DESARROLLO

Que es un control de procesos?

Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados.

Hoy en día los procesos de control son síntomas del proceso industrial que estamos viviendo. Estos sistemas se usan típicamente en sustituir un trabajador pasivo que controla un determinado sistema (ya sea eléctrico, mecánico, etc.) con una posibilidad nula o casi nula de error, y un grado de eficiencia mucho más grande que el de un trabajador. Los sistemas de control más modernos en ingeniería automatizan procesos en base a muchos parámetros y reciben el nombre de controladores de automatización programables (PAC).

Control digital superavitario

Los sistemas de control de procesos se definen como los encargados de vigilar los procesos de la planta a través de redes de computadoras interconectadas que permiten mantener las condiciones necesarias para que no ocurra ninguna perturbación en los procesos de la misma. El sistema de control es responsable de tareas tales como monitorización y vigilancia para el cual existe un número de estaciones de trabajo (GUS, UWS, UxS, US, ver vocabulario) conectadas a través de una o más redes de área local, las cuales proveen acceso a un grupo de servicios distribuidos. La arquitectura física del sistema de control consiste en una serie de computadores, equipos electrónicos, sensores y actuadores interconectados. El control supervisorio es desempeñado por el operador, quién debe conocer ampliamente el sistema de control. Él debe tomar en cuenta:

La distribución de la arquitectura del sistema.

Los tipos de controles predominantes, tales como lazos de control cerrados automáticamente por el sistema, control secuencial, batch (por carga),algoritmos avanzados, etc.

Tipos de variables acopladas.

Las unidades de adquisición de datos del proceso se representan por los controladores de lazos PID y PLCs.

Medios de comunicación a través de redes de área local, conexión directa.

Distribución de los datos.

Control digital directo

Control digital Distribuido

El sistema de control distribuido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com