ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de lixiviacion en te


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  5.046 Palabras (21 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 21

PROCESO DE LIXIVIACION EN TÉ

RESUMEN

Se desarrolló este trabajo con el fin de dar a conocer el dominio que tiene el proceso de lixiviación en este caso en el té como producto principal, realizando una revisión bibliográfica la cual se utilizó para el análisis de los diferentes procedimientos que se utilizaron. Con este se tomaron las diferentes decisiones para métodos de cálculo y trabajo.

INTRODUCCION

Se puede decir que el proceso de lixiviación es constantemente aprovechado para extracción solido-liquido como lo es el caso del té, para así darle un valor agregado al producto que se extrae ya sea el sólido o el soluto, muchas sustancias biológicas inorgánicas y orgánicas se producen por la mezcla de diferentes componentes en un sólido, con el fin de separar el componente para llevar a cabo el resultado esperado y de esta manera conservar propiedades; además que se puede emplear como un proceso de recuperación y conservación.

El proceso de lixiviación ha ganado la atención recientemente, debido a su potencial para la elaboración de productos de gran importancia en industrias alimentarias, metalúrgicas, agrícolas y otras.

LA LIXIVIACIÓN DE ESTIRENO Y OTROS COMPUESTOS AROMÁTICOS EN EL AGUA POTABLE DE BOTELLAS DE PS (Maqbool Ahmad∗, 2006)

El agua embotella puede ser no confiable a la hora de ingerir, que la del grifo. Los estudios actuales han demostrado que el estireno y otro aromático compuestos de lixiviación continua de poliestireno (PS) botellas utilizadas a nivel local para el embalaje. Como lo es el agua en contacto con PS que se extrae mediante una técnica de preconcentración llamado como “purga y trampa” y analizado por el espectrómetro de masas o cromatógrafo de gases (GC / MS). Los compuestos aromáticos una vez fueron identificados en estos estudios. Como la concentración máxima de estireno en botellas de PS fue de 29,5 mg / L. Aparte de estireno, etilbenceno, tolueno y benceno también se cuantificaron pero sus concentraciones eran mucho menores que los valores de la línea de guía de la OMS.

Todos los demás compuestos estaban en trazas. Calidad de plástico y el tiempo de almacenamiento fueron el factor principal en la lixiviación de estireno. La concentración de estireno se incrementó a 69.53 mg / L después de un almacenamiento de un año. En la espuma de poliestireno y PS estudios de tazas, se encontró agua caliente para estar contaminados con estireno y otros compuestos aromáticos. Se notó la importancia que tiene la temperatura en la lixiviación de monómero de estireno de vasos de plástico. No se encontraron vasos de papel para ser seguro para bebidas calientes.

LA LIXIVIACIÓN Y LA BIODISPONIBILIDAD DE ALUMINIO, COBRE Y MANGANESO DE TÉ (CAMELLIA SINENSIS) (A. Mehra *, 2005)

El arbusto del té, Camellia sinensis, es un arbusto perenne, el cual se cultiva comercialmente en un gran número de países, siendo la más septentrional de Georgia en la antigua Unión Soviética, y siendo la más meridional de África del Sur y Argentina.

En este se tuvieron en cuenta Ocho muestras de té producidos en diferentes partes de la mundo se compraron de un supermercado local,

Tés indios. Té de diferentes regiones del país varían en características y sabor de acuerdo con las condiciones naturales. Los dos principales tés producidos en la India son: los dos tés negros y se incluyeron y se tuvieron en cuenta para estudio, junto con un tercio de té verde de la India, y el verde Cachemira.

Tés de Sri Lanka. El cultivo del té representa aproximadamente el 12% del uso de la tierra y proporciona un 10,4% del té total del mundo la principal Sri tés Lanka son la mezcla de Ceilán, Dimbula y Uva.

Tés chinos. Aunque China es como un gran productor de té, produciendo 23,3% de té del mundo, es predominantemente conocida por sus tés especiales. Los tés chinos utilizados en el presente estudio fueron Lapsang Souchong y la pólvora verde. Té Tetley son una mezcla de tés de diferentes países. Sus tés pueden provenir de hasta 35 diferentes países y de unas 10.000 propiedades diferentes y cada mezcla puede contener hasta 30 tés diferentes

Para evaluar la exposición humana se tuvieron en cuenta Al, Cu y Mn al momento de beber el té, se analizaron ocho muestras de té para su "total" y soluble elemental contenido. Para obtener en porcentaje de elemento "disponible" para el sistema humano. Los resultados para las muestras mostraron que, en comparación con los niveles de referencia para las plantas, las concentraciones de Al estaban sumamente elevadas. La solubilidad de Al, Cu y Mn en infusiones a los 2, 5 y 10 min con agua hirviendo mostró que la solubilidad en la primera infusión fue el más alto seguido por el segundo y el tercer infusiones en orden decreciente. Cálculo del porcentaje "disponible" Al, Cu y Mn al sistema humano mostraron que el té es una fuente rica de Mn dietética, contribuye a la ingesta dietética de cobre, y no es motivo de preocupación en cuanto a la toxicidad de Al en individuos sanos.

COEFICIENTE DE DIFUSIÓN DE LA LIXIVIACIÓN DE ANTIMONIO A PARTIR DE TEREFTALATO DE POLIETILENO BOTELLAS EN BEBIDAS (Saowaluk Rungchang a, 2012)

Una variedad de tereftalato de polietileno (PET) botellas comercialmente disponible como envases de bebidas suaves de 80 marcas diferentes se recogió en Japón y posteriormente examinadas para determinar la cantidad de Sb en tanto el plástico PET y bebida. La concentración de Sb en el material plástico varió de 0,1 a 216,5 mg / kg, mientras que este valor varió desde 0,3 hasta 1,6 lg / L en soluciones embotelladas. Los coeficientes de difusión de Sb en las muestras de PET se determinaron a los 25, 40, 55 y 70°C. El migrado-Sb en todas las soluciones de alimentos simulados (Por ejemplo, agua ultra pura, 4% de ácido acético y 50% de etanol) se incrementó con el tiempo de almacenamiento y temperatura.

Los coeficientes de difusión dependientes de la temperatura se derivaron de la ecuación de Arrhenius. Los modelo de predicción para la migración Sb sugirió que dichas requisitos de acopio de los productos de bebidas de PET deben estar por debajo de 70°C durante un máximo de 72 d para evitar niveles de Sb por encima del valor recomendado de 5 lg / L, la cual se basa en las normas europeas.

EL COMPORTAMIENTO DE ALUMINIO LIXIVIADO EN INFUSIONES DE TÉ (Chao Yan Zhou”, 1995)

El comportamiento del lixiviado en el aluminio (Al) se estudió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com