ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor Holland


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 3

13 de marzo de 2013

TEMA: Reporte de la película el profesor Holland.

MATERIA: Contextos socioeducativos.

Esta es una película basada en la historia de un profesor de música y su hijo sordo. Muchas veces se cree que no existe las casualidades y todo está dado por el destino o simplemente es alguien que no contó con buena suerte y que siendo muy contradictorio a su dedicación por la música y el sonido haya tenido un hijo sordo.

El profesor Holland era considerado una persona dedicada , al comienzo no se mostraba así pero después se fue moldeando y adaptando a sus estudiantes , tanto así que se convirtieron en la razón de su vida. Uno de los aspectos relevantes a mi modo de ver fue el papel como “maestro” , nos muestran una situación en la que un profesor nuevo llega a un plantel y se empieza adaptando inicialmente con rechazamiento pero después lucha y continua ejercitando su profesión por que se plantea un objetivo. Hacer que los muchachos sientan pasión por la música; este objetivo se logra exitosamente y eso hace que uno tome conciencia un poco de mi qué hacer cuando salga como futura docente. Este tipo de situaciones hacen que reflexionemos y pensemos…. Esto es realmente lo que quiero hacer?, me voy a ver enfrentada un grupo de estudiantes que no sienten pasión por la materia que voy a dictar?.... como voy a hacer para lograr que se enamoren de mi materia? …. Usando la estrategia del profesor Holland ?... quizás sea posible tratar de todas las maneras por enamorar a mis estudiantes de ella.

Para continuar, otro de los aspectos relevantes de la película fue el papel de padre de familia. A veces resulta muy frustrante o muy agobiante el tener un hijo que no puede escuchar, sobre todo porque no podía ensenarle lo que más le gustaba al profesor, la música. Se vió como un padre ausente, frustrado, incomprendido, alejado, no le interesó aprender lengua de señas para comunicarse con él, lo que le resultó muy difícil la interacción y comprensión de su hijo. Adelantándome a los hechos, el señor Holland al final de su vida, logra aprender un poco esta lengua y el final se convierte en algo muy bonito, porque es ahí donde le dedica una canción a su hijo llamada “beatiful boy” , es ahí cuando el hijo lo aprecia y no lo vé como el padre incomprensivo.

Varios aspectos de los valores y la moral fueron participes en la película, como luchar por un sueño, ser apreciado por la comunidad, aprender algo nuevo, perseverar, aceptar, valorar la vida, aprender. Yo opino que la vida de alguien se adecua según van surgiendo los hechos, en el cual construimos y nos ayudan a construir. Un caso muy particular fue el romance de Romina y el profesor, un romance que se originó por la participación de Romina en una obra musical, se espera que el profesor no caiga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com