ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prologo de Christian Nodal


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

                                                             “Prologo”

Christian Jesús González Nodal, mejor conocido como Christian Nodal (Caborca, Sonora, 11 de enero de 1999), es un cantante y compositor mexicano, proviene de una familia integrada de músicos y cantantes. A los 13 años de edad descubrió que tenía la capacidad de componer canciones y se decidió a poner en palabras sus sentimientos y transformarlos en canciones llegadoras.

En el 2017 lanzó su primer sencillo y video oficial “Adiós amor” que es un cover de Los Dareyes de la Sierra. La cual ha recibido más de 820 millones de visitas en YouTube, con el cual fue lanzado a la fama en diversos medios de comunicación en México y Estados Unidos.

Sus canciones más famosas son:

Adiós amor

Te falle

Probablemente

De los besos que te di

En 2017 sacó su primer álbum discográfico "Me Dejé Llevar"; un disco que contiene temas de su autoría y de otros que son del regional mexicano, algo que él trató de transformar incluyendo Banda, Acordeón y Mariachi que, mezclado con su peculiar voz, dieron por resultado mariacheño, como decidió llamarle a esta combinación de romántico y bravío que lo está llevando a la fama.

En 2019 lanzó su segundo álbum, AHORA, en donde ha demostrado de manera más sutil el éxito rotundo. El mexicano Christian Nodal ha logrado trabajar y colaborar con grandes figuras colombianas como Juanes con "Tequila" recientemente lanzada, Sebastián Yatra con "Esta Noche" canción que pertenece a su disco Ahora, Piso 21 con " Pa' Olvidarme de Ella" en donde se fusionó un poco el urbano con la ranchera, Jessi Uribe el cual cedió 2 canciones a su álbum Ahora y pronto con Maluma con "Perdón" que será lanzada en 2020.

La razón principal porque elegí este cantante fue porque me gustan mucho su voz, su forma de cantar, la letra de las canciones y porque a veces me siento identificado con algunas canciones.

Christian Nodal para mí es un excelente cantante con mucho futuro, con grandes ideas, con mucho talento y con muchos fans que aman sus canciones (me considero uno de ellos), de echo mientras estoy escribiendo esto estoy escuchando una canción de el que se llama “Nada nuevo” la cual es una de mis favoritas.

Mayormente las canciones que escucho no solo son de Christian Nodal, también hay muchos más cantantes que escucho, pero yo elegí  a Christian Nodal porque él es el único que con sus canciones me hace sentir como si estuviera en otro lugar y porque sus canciones me han ayudado cuando tengo algún problema o me siento triste escuchar alguna de sus canciones siempre me tranquiliza. En conclusión yo creo que escuchar alguna de sus canciones de Christian Nodal siempre te va a enamorar al instante, ya que si no te gusta la canción o de que trata su voz te hará cambiar de opinión, así que para terminar voy a poner mi lista de canciones favoritas de Christian Nodal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com