ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prólogo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  3.868 Palabras (16 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 16

Prólogo

Al comenzar éste trabajo pensé que iba a ser algo difícil y estaba en lo correcto, me costó un poco de trabajo al principio porque tenía algunas dudas sobre cómo hacerlo pero clase tras clase gracias a mis compañeros que preguntaron primero que yo, despeje mis dudas y al final le había entendido.

Conforme lo iba haciendo hubo veces que no se me ocurría nada para escribir y lo dejaba para el día siguiente pero después vi que se me estaba acumulando el trabajo y llegue a pensar que no lo terminaría a tiempo así que me ponía a trabajar cuando pasaba esto.

Cada que no tenía nada que hacer tomaba una pluma y lo comenzaba a hacer y con la primer hipótesis no me gusto el rumbo que estaba tomando mi trabajo así que la cambié y con la segunda no me costó tanto trabajo además que era más sencillo que el otro y ya no tenía tantas dudas sobre el otro tema.

Aunque cada que trataba de hacerlo alguien me interrumpía y enseguida se me borraba la idea sobre la que estaba escribiendo y lo dejaba hasta que recordara la idea y eso me retrasaba un poco pero no era nada de qué preocuparse.

Pero no solo tenía que hacer este trabajo sino que también tenía que hacer sobre otras materias que tengo y en verdad si me sentía un poco presionado por el tiempo que tenía.

Al finalizar este trabajo me sentí aliviado y más tranquilo porque ya no tenía la presión de que ya no tenía tiempo y me sentí como Schlomo al encontrar a su madre, con un alivio de volverla a ver después de tantos años pero además que es un trabajo importante tengo el sentimiento de que lo hice bien y ese es mi alivio.

Y para terminar espero que les guste lo que escribí y que lo disfruten.

Decisiones

“Las grandes decisiones de la vida humana

tienen como regla general mucho más que

ver con los instintos y otros misteriosos

factores inconscientes que con voluntad

consciente y bien el sentido de razonabilidad”

Carl Jung

Introducción

Marco conceptual

¿Todos debemos seguir las órdenes, costumbres y caprichos? Patch Adams, Atrapado sin salida, El camino del guerrero, Ética para Amador, La historia del carpintero.

¿Cuándo debemos o no seguir nuestros caprichos?

Ética para Amador, Atrapado sin salida, Invictus, Dos crímenes, Tiempo de matar, Sigmund Freud.

¿Es conveniente seguir siempre las órdenes que se nos imponen? Patch Adams, Atrapado sin salida, Sigmund Freud, Invictus, La llave de Sarah, Budismo Zen.

¿Cuándo debemos cambiar nuestras costumbres? El camino del guerrero, Cadena de favores, Nunca te vayas sin decir te quiero, Atrapado sin salida, Budismo Zen.

¿Sería conveniente hacer sólo lo que queremos? Ética para Amador, Tiempo de matar, Patch Adams.

Este trabajo lo hago por dos razones, la primera es porque es un trabajo escolar muy importante para la evaluación del curso y la segunda es porque para mí es muy importante porque aprendí muchas cosas a lo largo del curso que me ayudaran en un futuro y tal vez tú logres captar lo que yo te quiero decir.

A lo largo de este trabajo te voy a hablas sobre ¿Cuándo es conveniente realizar las órdenes, costumbres y caprichos que se nos imponen?. Este trabajo es un ensayo porque es un texto argumentativo en el que yo expreso mi punto de vista sobre un tema además que va a ser un poco extenso.

Espero que logres captar algo bueno de él y que te sirva para que puedas comprender algunas cosas.

Desarrollo

Capítulo 1

Para comenzar debemos saber que es una orden, un capricho y una costumbre. Una orden es algo que proviene del exterior y que te obliga a realizar un acción y la realizamos por miedo a las consecuencias de no hacerlo, las costumbres al igual que las ordenes provienen de fuera pero estas no son obligatorias, podemos elegir seguirlas o no además que las costumbres ya las hacemos sin darnos cuenta y los caprichos son diferentes a las costumbres y ordenes porque estos provienen de ti mismo y los llevas a cabo porque quieres y cuando quieras.

Todos podemos elegir seguir o no las ordenes, costumbres y caprichos por ejemplo en la película Patch Adams, Patch escogió ser doctor y fue una buena decisión porque lo logró y ayudó a muchas personas y esto fue un capricho bien escogido.

Un ejemplo de una costumbre es en la película El camino del guerrero en donde Dann es un gimnasta y diario entrenaba porque su entrenador se lo pedía y esto se le convirtió en costumbre porque ya lo hacía mecánicamente y eso fue bueno para él porque tenía una buena condición física.

Un ejemplo de una orden se podría ver en la película Atrapado sin salida con el personaje de Danny que siempre obedecía las órdenes que le daba la enfermera Ratchet por miedo a que lo castigara además que también le tenía miedo a ella.

A lo que me refiero es que deberíamos decidir con ética, pensar en lo que vamos a hacer y deducir si lo que vamos a hacer para nosotros, sin importar donde nos encontremos, si no nos afectamos a otras personas, si nonos afecta a nosotros y lo principal si nos sentimos felices al hacerlo.

Y como alguien dijo una vez:”no hagas caso de lo que te diga el exterior, primero escúchate a ti mismo antes que a cualquier persona”1 esto quiere decir que pienses primero en ti mismo y ver si es conveniente lo que piensas hacer y saber si te va a hacer feliz cuando lo hagas y bueno tú puedes escoger que hacer con las ordenes y costumbres que te impongan los demás y no debes dejar que te obliguen a hacer lo que no quieres porque el punto es que seas feliz como ejemplo te pongo a Patch que decidió ser doctor y había personas que querían evitar que lo fuera pero él lo logró y es feliz con eso.

Y con los caprichos igual debes pensar en lo que ya te mencioné anteriormente además que debes pensar en las consecuencias que te puede traer al hacer lo que vayas a hacer.

Te pongo como ejemplo al carpintero que ya estaba a punto de de retirarse cuando su jefe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com