ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Innovación


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿QUE ELEMENTOS DE TU FORMACIÓN PREVIA AL INGRESO A LA UPN RECUPERAS PARA DESARROLLAR TU PROYECTO DE INNOVACIÓN?

R-Los elementos que recuperaría seria las técnicas de aprendizajes que utilizaban mis profesores de la preparatoria, por ejemplo, la de corregir a mis alumnos pero sin bajarle la autoestima ,también enseñarle la estrategia lúdica para poder ayudar a mis alumnos a desarrollar el pensamiento complejo para adquirir prácticas como el cálculo mental, el dominio de las operaciones básicas, la resolución de problemas que ayudaran a desarrollar sus habilidades matemáticas y les permitirán ver que las matemáticas son divertidas

2.- ¿QUE ELEMENTOS DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INCORPORARAS A LA ELABORACIÓN DE TU PROYECTO DE INNOVACIÓN?

R.- Implementar estrategias con el programa de español, con la finalidad de fortalecer competencias en diferentes ámbitos. Dichas estrategias tiene como fundamentación teórica las aportaciones de Vygotsky en torno a su concepción de cómo generar y fortalecer aprendizajes, así como su visión entorno al desarrollo del niño, vinculando íntimamente el lenguaje con la adquisición de conocimiento. A la autora XOCHITL TORTOLERO en torno a la importancia de la promoción a la lectura en torno a los niños de ocho a diez años, y como esto impacta a su proceso de aprendizaje en todas las áreas. También incorporare el PLAN Y PROGRAMA, de acuerdo con el nuevo Plan y Programa ellos desarrollaran sus competencias para la vida y así lograr los rasgos del perfil de egreso que se requiere para hacerlos competitivos para la vida.

3.- ¿CUAL CREES QUE SERA LA PRINCIPAL INNOVACIÓN DE TU PROYECTO?

R.-inducir a mis alumnos a construir sus conocimientos, por lo que pretendo aplicar actividades lúdicas como estrategias para motivar el proceso de aprendizaje así el niño vera que todas las materias no son aburridas si no divertidas.

LINCENCIATURA EN EDUCACIÓN

1994

MATERIA; DE LA FORMACIÓN A LA INVASIÓN

ALUMNA; MARÍA DEL SOCORRO GONZÁLEZ ACUÑA

ASESOR; HÉCTOR MIGUEL HERRERA MARTÍNEZ

SEXTO SEMESTRE

GRUPO (VIERNES)

“CUESTIONARIO”

ACAPULCO, GRO, FEBRERO FRL 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com