ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Innovacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Es aquel que tiene como propósito generar o adaptar, dominar y utilizar una tecnología nueva en una región, sector productivo o aplicación específica y que permite a quienes lo desarrollen acumular conocimientos y las habilidades requeridas para explicar exitosamente la tecnología y posibilitar su mejora continua. Esta tecnología nueva deberá representar un avance significativo frente a las tecnologías utilizadas en la región, sector productivo o campo especifico de aplicación del proyecto, y máximo deberá estar en una etapa preliminar de difusión. No se considera innovación la difusión interna de una tecnología dentro de una organización que ya haya aplicado exitosamente en alguna dependencia.

La innovación tecnológica puede ser de productos (Bienes o servicios) o de procesos (de producción y de gestión). La innovación de productos se da cuando se introduce al mercado un producto nuevo o significativamente mejorado en sus especificaciones técnicas. La innovación de procesos se da cuando se implanta un proceso nuevo mejorado significativamente, lo cual puede suceder a través del cambio en los equipos, en la organización de la producción o en ambos.

Visto desde un proyecto de innovación educativo es:

Un proyecto de innovación, es un instrumento que se rige bajo el enfoque constructivista y se pone en marcha con el propósito de disminuir ciertos problemas académicos que presentan algunos alumnos e interfieren con el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Dado los resultados del diagnóstico, mis alumnos carecen de elementos imprescindibles para analizar, comprender los procesos o acontecimientos del pasado, por no asociar un personaje histórico en un tiempo y espacio determinado. Para abordar el problema se tiene un propósito elemental, desarrollar nociones espacio – tiempo y para complementar el trabajo me auxilio de la línea del tiempo.

Con la finalidad de investigar el origen que derivaron las causas fue fundamental manipular diversas técnicas e instrumentos de recolección de datos como la entrevista a profundidad (método de investigación cualitativo), el examen de diagnóstico (la investigación diagnostico exploratoria) y la observación abierta y el diario de campo (investigación cualitativa de corte etnográfico).

Los alcances logrados en el proyecto fue la concretización del propósito consiguieron resolver en el momento que se llevaba a cabo la actividad diseñada.

El documento recepcional está conformado por cuatro capítulos. En el primer capítulo el objeto de estudio se analiza el contexto inmediato del infante el nivel macro (la comunidad y la institución escolar) y el nivel micro (el grupo escolar) y en este último punto se define el problema.

En relación a la metodología se aborda el enfoque teórico – metodológico adoptado, los instrumentos de recolección de datos empleados para la búsqueda de información y las técnicas de análisis y valoración (triangulación).

Con respecto al diseño de la intervención se estudia la fundamentación y el enfoque psicopedagógico de los elementos incorporados en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com