Proyecto Etico De Vida
ALodii21 de Agosto de 2013
2.444 Palabras (10 Páginas)756 Visitas
Contenido
Página
1. Datos personales xx
2. Retos xx
2.1 Retos seleccionados a partir de la lectura del libro: El reto
2.2 Responsabilidades de los estudiantes xx
2.3 Encuesta sobre habilidades de estudio xx
2.4Estrategias de trabajo autónomo xx
2.5Estilos de aprendizaje xx
2.6Velocidad y comprensión lectora xx
3. Conocimiento de mí mismo xx
4. Mi visión xx
5. Diagnóstico xx
6. Establecimiento de metas
6.1. Mi meta prioritaria del aspecto ocupacional xx
6.2. Mi meta prioritaria del aspecto familiar xx
6.3. Mi meta prioritaria del aspecto comunitario xx
6.4. Mi meta prioritaria del aspecto intelectual xx
6.5. Mi meta prioritaria del aspecto económico xx
7. Venciendo obstáculos xx
1. Datos personales
Nombre:
Fecha de nacimiento:
Lugar de nacimiento:
Lugar de residencia actual:
Estudios:
Estudios Realizados Nombre de la Escuela Periodo en que realizó los estudios Población en la que está ubicada la Escuela
Razones por las que decidiste ingresar al Tecnológico:
Carrera que estudiarás:
Descripción de sí mismo:
Escribe la principal frase que te sirve de guía, anotando la frasey el nombre del autor.
Padres
Nombre de los Padres Ocupación Grado máximo de estudios Describir qué admiras de cada uno
Abuelos
Nombre de los Abuelos Ocupación Grado máximo de estudios Describir qué admiras de cada uno
2. Retos
2.1 Retos seleccionados a partir de la lectura del libro: El Reto
TE RETO A QUE:(Anotar el reto tal y como lo describe el autor) Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto al reto y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.
2.2Responsabilidades de los estudiantes
Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto a cada una de las responsabilidades y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.
Asistir a las clases a tiempo y llegar adecuadamente preparado.
Tratar con respeto y tolerancia a los profesores, autoridades administrativas y a los demás alumnos.
No perder el tiempo en clase ni hacer que los demás pierdan su tiempo.
Respetar el derecho de los demás a participar en clase.
Respetar los puntos de vista de los demás, admitiendo su derecho a tener opiniones distintas.
Estudiar adecuadamente para los exámenes.
No copiar, usar “acordeones” o realizar cualquier otro tipo de fraude académico.
Reportar y denunciar frente al profesor o autoridades todos los intentos de fraude académico por parte de cualquier miembro de la institución.
Citar adecuadamente las fuentes utilizadas para un trabajo.
No “reutilizar” trabajos de cursos anteriores o que hayan sido elaborados por otra persona.
No tratar de sobornar a los profesores y autoridades administrativas para obtener una mejor calificación u otro beneficio que no haya sido obtenido de manera honesta.
No estar nunca satisfecho con el trabajo realizado a menos que sea resultado de nuestro mejor esfuerzo.
2.3Encuesta sobre habilidades de estudio
Organización para el estudio
Puntuación obtenida Interpretación Retos: Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto a la organización para el estudio y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.
Técnicas de estudio
Puntuación obtenida Interpretación Retos: Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto a las técnicas de estudio y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.
Motivación para el estudio
Puntuación obtenida Interpretación Retos: Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto a la motivación para el estudio y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.
2.4Estrategias de trabajo autónomo
Resultado de estrategias de ampliación Retos: Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto a las estrategias de ampliación y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.
Resultado de estrategias de colaboración Retos: Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto a las estrategias de colaboración y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.
Resultado de estrategias de conceptualización Retos: Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto a las estrategias de conceptualización y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.
Resultado de estrategias de planificación Retos: Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto a las estrategias de planificación y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.
Resultado de estrategias de preparación de exámenes Retos: Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto a las estrategias de preparación de exámenes y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.
Resultado de estrategias de participación Retos: Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto a las estrategias de participación y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.
2.5Estilos de aprendizaje
Activo Reflexivo Teórico Pragmático
Retos
2.6Velocidad y comprensión lectora
No. de palabras por minuto Retos
% de comprensión Retos
3. Conocimiento de mí mismo
DESCRIPCIÓN DE MI MISMO (puedes tomar como base lo que dirían de ti las personas que más te conocen, reflexionar si consideras que es cierto o no y solamente escribir lo que consideras que es cierto, agregando la información que consideres pertinente)
QUIÉN SOY YO CON BASE EN MIS INTERESESY HABILIDADES
Lo que más me interesa
Lo que menos me interesa
En lo que soy más hábil
En lo que soy menos hábil
MI BANDERA PERSONAL: QUIÉN SOY YO CONRELACIÓN A MI AUTO PERCEPCIÓN. Llena los datos en la siguiente bandera
Dibuja tres grandes
logros
Dibuja tres
cualidades
valoradas por tus
padres Dibuja tres cosas
que debes mejorar
Si hoy te fueras a
morir qué te
gustaría que recordaran de ti
QUIÉN SOY YO EN RELACIÓN CON MISCUALIDADES
Dibuja un árbol anotando en cada una de las ramas las cosas que haces bien y que has logrado en la vida; en las raíces anota cada una de las cualidades que
tiene que poseer una persona para lograr que crezcan cada una de esas ramas.
MIS FORTALEZAS
MIS DEBILIDADES ¿A DÓNDE VOY SI NO CAMBIO?
MIS PRINCIPIOS
MIS CREENCIAS
QUIÉN SOY YO A TRAVÉS DE MIS EVENTOSEXCEPCIONALES
Escribe
...