ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ETICO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

Todas esas experiencias sirven de enriquecimiento personal pues conocí y aprendí a compartir con personas de diferentes culturas, por otra parte a valorar aquello que tenemos, pues desafortunadamente los seres humanos como instinto, tendemos a ser desagradecidos con aquellas oportunidades que se nos presentan.

Durante el tiempo en Tenerife, me encontré con la decisión de irme para Colombia y estudiar. Porque mis padres notaron que mi rendimiento académico había bajado y la disciplina en los colegios allí son bastante exigentes, así que debía decidir si iba a estar un largo tiempo lejos de mis padres y mi hermanita. Estuve un año escolar en Colombia, y apenas lo terminé volví de nuevo a reunirme con ellos, fue una experiencia muy bonita y aprendí a valorar mucho más a mis padres, a ser consciente de lo importante que son.

Afortunadamente desde niña pude ver una buena imagen de mis padres, pues siempre había una buena relación y ese modelo de vida será el que yo desearé vivir en un futuro, teniendo en cuenta que tanto la herencia como el medio ambiente influyen en nuestra forma de pensar y de actuar.

Mis padres siendo bastante exigente conmigo a la hora de los estudios, me inculcaron seguridad y apoyo, algo que me ayudó bastante a la hora de tomar decisiones, pues ellos y algunos familiares durante el tiempo que viví en Colombia marcaron mucho mi vida, al igual que me enseñaron a ser más responsable, optimista, alegre, descomplicada y decidida pero como todos también tenemos defectos aunque difícilmente los reconozcamos; pocas veces soy tolerante, bastante distraída, y me cuesta manejar mi tiempo así que muchas veces no cumplo con lo que debo hacer. Pero a pesar de todo eso mis notas durante toda mi vida han tenido un buen promedio y así siempre me han valorado eso, resaltándome que esa debe ser mi base para un buen futuro.

Todo esto ha ocurrido desde mi niñez pero de lógica va pasando el tiempo y vamos cambiando de etapa, de niños pasamos a adolescentes. Etapa que es muy difícil, ya no somos niños pero tampoco somos adultos, y es allí donde empezamos a conocer un mundo totalmente diferente, pues es donde adquirimos más responsabilidades y corremos el riesgo de caer en problemas como las adicciones, el tabaco, el embarazo, violencia , anorexia o bulimia. En esta etapa es donde empezaremos a elegir nuestro camino, en base de aquella educación recibida en nuestra niñez.

En base a sus valores, el hombre planea las acciones que tomará en su existencia con el objetivo de cumplir con sus deseos y metas. Pues se considera que tiene gran importancia para dotar un sentido profundo a todas nuestras acciones.

Desde la adolescencia deberíamos empezar por conocer cuáles son nuestros mayores intereses y de qué forma anhelamos vivir en un futuro, pues cada uno desde allí empezamos a elaborárnoslo inconscientemente. Para eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com